Remedios caseros

Cómo hacer detergente casero

Fabricar detergente casero puede tener muchas ventajas como que ahorras dinero y el producto que vas a utilizar es totalmente amigable con el medio ambiente

detergente casero
Fabricar detergente casero puede tener muchas ventajas

En el hogar utilizamos un gran número de productos químicos que poco a poco perjudican el medio ambiente, y en el caso de los detergentes, también la ropa que lavas con ellos. ¿Quieres saber cómo hacer detergente casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para preparar uno muy eficaz.

Fabricar tu propio detergente en casa tiene muchas ventajas, como que ahorras dinero y el producto que vas a utilizar es totalmente amigable con el medio ambiente, además de con las personas y animales de su entorno. Son muchos los productos de limpieza que puedes hacer en casa.

¿Qué necesitas?

  • 75 gr de jabón de Marsella
  • Un vaso de bicarbonato de sodio
  • Litro y medio de agua caliente
  • Aceites esenciales al gusto para determinar su aroma (cítricos o lavanda los más recomendados)

Pasos para hacer detergente casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar el jabón haciendo virutas. Puedes utilizar un rallador de cocina, o incluso la trituradora.
  2. Coloca el jabón rallado en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente, como un túper o una botella.
  3. Añade al recipiente el bicarbonato de sodio y mezcla ambos ingredientes.
  4. Poco a poco ve añadiendo un litro de agua a la mezcla del jabón con el bicarbonato. Hazlo lentamente para que el bicarbonato no genere mucha espuma y se derrame.
  5. Una vez que tienes todos los ingredientes, cierra la botella para que se integren bien. Agita con fuerza y podrás completar el proceso más rápidamente.
  6. Cuando los ingredientes se hayan disuelto y mezclado bien, añade el medio litro de agua que falta. Es también el momento de añadir las gotitas del aceite esencial que quieras utilizar para darle olor a las prendas.
  7. Agita la botella nuevamente para que se mezcle todo y deja que repose durante una semana antes de utilizarlo. Este tiempo de reposo es muy importante para que el detergente casero tenga la textura adecuada.

No cabe duda de que hacer el detergente en casa es una gran idea, un producto ecológico y antealérgico que será perfecto para lavar tus prendas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias