Cómo fabricar desengrasante casero
En casa puedes preparar fácilmente diversas recetas de un desengrasante casero para usarlo como producto de limpieza
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Los productos de limpieza son básicos en nuestro día a día para poder mantener nuestro hogar en las mejores condiciones higiénicas. Puedes comprarlos listos para usar o bien fabricarlos en casa. ¿Quieres saber cómo fabricar desengrasante casero? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios muy eficaces.
La grasa puede ser muy molesta cuando tardas en limpiarla y se queda pegada, algo que sucede en prácticamente cualquier superficie.
Remedios para hacer un desengrasante casero
- Vinagre: es un potente limpiador que funciona de manera eficaz como desengrasante. Mézclalo con agua muy caliente y su poder será aún mayor. Aplica la mezcla en al superficie que quieres limpiar y pasa después un trapo seco para secar y eliminar cualquier resto que pudiera quedar. Aunque te parezca que el olor es fuerte, se pasa cuando la superficie se ha secado por completo.
- Bicarbonato: otro producto con muchísimo poder limpiador. Prepara un cubo con agua caliente y añade dos tapones de vinagre blanco, un chorro de amoniaco y una cucharada de bicarbonato. Aplica en la superficie afectada y eliminará hasta la grasa más incrustada.
- Amoniaco: prepara un cuarto de agua caliente y añade 20 mililitros, siempre en esas proporciones, aunque sea multiplicado. Es especialmente recomendable para espejos y cristales. Puedes guardarla, siempre tapada, y utilizarla otro día.
- Detergente: para este remedio necesitas mezclar en una botella agua caliente, amoniaco, vinagre y un poco de detergente jabonoso como el de limpiar los platos. Pulveriza sobre la superficie que quieres limpiar.
- Limón: el último de nuestro remedios para hacer un desengrasante casero contiene limón, otro potente limpiador natural. Mezcla agua con vinagre blanco y un chorrito de limón, aplica en la superficie y seca con suavidad. Es una mezcla que puedes guardar bien tapada y utilizar en otro momento.
¿Conoces algún otro desengrasante casero que sea eficaz y pueda servir un poco para todo lo que sea eliminar grasa o sus manchas de cualquier superficie?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios