Televisión

Rafael Amargo tras quedar en libertad: «Pablo Escobar hay uno»

Calificó de espectáculo innecesario su detención

Ver vídeo

Rafael Amargo ha estado este jueves todo el día entre juzgados para poder declarar y para conocer que la Fiscalía pide pena de cárcel para él y su pareja, Luciana Bongianino. Pero finalmente ha salido en libertad. Al salir del Juzgado de Guardia, el bailarín se ha parado frente a la prensa y no ha tenido problema en responder y explicar todo lo ocurrido y cómo se encuentra.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 decidió finalmente poner en libertad a los que habían sido detenidos, entre ellos el bailarín, pero con medidas cautelares. Aunque la Operación Córax continua su curso, este jueves Rafael Amargo y el resto de detenidos han podido salir del calabozo y dormir en su domicilio.

Primeras palabras tras salir en libertad sin fianza

El pasado martes, los medios de comunicación anunciaron que el bailarín Rafael Amargo había sido detenido por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Con la ayuda de su abogado, ha declarado y ha conseguido quedar en libertad provisional, pero aún le queda defenderse ante el fiscal que pide para él una pena de prisión.

Aunque durante todo el día se pensaba que el bailarín ingresaría directamente en la cárcel, finalmente no ha sido así. “No me voy a quedar callado”, ha asegurado Rafael Amargo.

El bailarín salía de las dependencias judiciales dando palmas, en un claro gesto de cara a la numerosa prensa que se agolpaba. En sus primeras palabras explicó que se mantenía tranquilo al saber que era inocente, llegando a dejar claro que no se le ocurre mejor campaña de publicidad para su próxima obra de teatro.

Pero la críticas del artista no acabaron ahí, ya que aseguró que la acusación de pertenecer a una banda criminal serviría para «escribir una serie de televisión». Incluso bromeó diciendo que «Pablo Escobar había uno».

Rafael Amargo a su salida de los juzgados: "Pablo Escobar había uno"
Rafael Amargo a su salida de los juzgados: «Pablo Escobar había uno»

Que esto haya ocurrido solo dos días antes del estreno de su nuevo espectáculo le parece de «poca vergüenza y poca humanidad». También criticó el estado de las instalaciones, a las que calificó de «calabozo comido de mierda». Además, aseguró que «las administraciones tienen unas obligaciones».

Sobre las acusaciones de tenencia y distribución de drogas, quiso ser muy claro. «No se ha encontrado un alijo», aseguraba para aclarar que en su casa lo que había era «mucha alegría, es un lugar donde han pasado muchos artistas», añadía.

Rafael Amargo: "En mi casa no había nada, hay mucha alegría"

«Me gusta la fiesta y me gusta celebrar», dijo en un curioso alegato para agradecer el apoyo recibido en las últimas horas. Para finalizar, lanzó toda una declaración de intenciones: «Voy a echar unos cojones como no he echado nunca y voy a romper las tablas».

La denominada operación Codax ha destapado un datos desconocido hasta ahora, ya que Rafael Amargo lleva un año casado con Luciana Bongianino. Sobre ella, que también fue detenida, también quiso hablar: «Hace un año nos casamos y no lo sabía nadie».

Yerma, el nuevo espectáculo que Rafael Amargo espera estrenar en Madrid

El bailarín tenía previsto estrenar este pasado jueves 3 de diciembre ‘Yerma’, su nueva obra teatral en el ‘Teatro La Latina’ de Madrid, pero su detención hizo que fuera imposible. Su intención es que finalmente se realice el viernes a partir de las 8 de la tarde.

Además del propio Amargo, la obra cuenta con caras conocidas como las de la actriz Blanca Romero (recordada por su papel en Física o Química) y Sara Vega (hermana de Paz Vega). Además de Luciana Bonn, la recién conocida mujer del bailarín.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias