¿A qué restaurante irá ‘Pesadilla en la cocina’ hoy?: «Es el sitio con mejor ambiente de Huelva»
A las 22:30 h. vuelve a laSexta
Si hace una semana se enfrentó a un bar motero gracias a La dulce Harleey, Alberto Chicote cambia por completo de menú para esta semana y deberá tratar de ayudar a los dueños de un restaurante completamente a la deriva que ha tirado los precios y ni de esa manera consigue que lleguen los clientes. Es posible que su método de descongelar en el lavavajillas o su espectáculo de flamenco en directo, que ofrece su encargado cuando no quiere trabajar, sean algunas de las causas. El chef tendrá que ayudar a Eli y a José Antonio, una pareja que no consigue que su negocio salga adelante pese a que hace 16 años que están al frente del mismo. Pesadilla en la cocina descubrirá sus grandes problemas y tratará de poner solución para evitar la ruina.
Hasta Huelva viajará el presentador del espacio de laSexta para ayudar a esta pareja en la que la diferencia de edad es lo único que no está siendo un problema para ellos. Mientras él ha comenzado ya una jubilación casi anticipada, su intención es que ella, que tiene 20 años menos, se encargue en unos pocos años de llevar las riendas del negocio, por eso está tratando de desentenderse, pero esa poca implicación les está llevando a la catástrofe. La deuda asciende a casi 200.000 euros y es un verdadero peligro para ellos, ya que las hipotecas podrían costarle a Eli serios problemas con embargos que podrían caer sobre ella. El sitio es el local de comida casera que regentan, aunque allí lo más habitual son los gritos y las discusiones, por lo que los clientes han preferido no volver. Pese a que Raquel, la camarera intenta poner orden, las cocineras y los dueños hacen todo lo posible porque nada salga bien.
Por si no fuera suficiente, José Antonio prefiere tocar el cajón flamenco a trabajar, montando un espectáculo al final de cada servicio, pero lo que consigue es enfadar a su pareja, que ya no puede más con la presión que cae sobre sus hombros.
Pero ahí no acaban las cosas que tendrá que solucionar Alberto, ya que se dará cuenta de que allí nadie pone etiquetas a los envases y que las cocineras tiene una curiosa afición de hacer muñecos con las patatas, con el despilfarro de dinero que supone en cada servicios. Los dueños tampoco cumplirán su función, ya que se negarán a tomar las comandas con un sistema de pda y Eli demostrará que no sabe cómo se toma nota de los pedidos y cómo llevar un servicio.
Todos estos problemas sucederán en la cocina ante la mirada de una rata que lleva meses conviviendo con ellos en el almacén, sin que los dueños sepan poner fin a esta situación. Alberto Chicote tendrá un gran trabajo por delante en este nuevo episodio de Pesadilla en la cocina a partir de las 22:30 horas en laSexta si quiere que El sitio pueda conseguir salir adelante y no llevar a la bancarrota a sus dueños.