Televisión

‘Planeta Calleja’: Asier Etxeandía confiesa el momento más duro de su vida

Asier Etxeandía se sincera en 'Planeta Calleja'

Planeta Calleja
Asier Etxeandía en Planeta Calleja

Tras el exitoso programa de Jesús Calleja con la presentadora y escritora Sandra Barneda, el siguiente invitado en ‘Planeta Calleja’ ha sido el actor Asier Etxeandía y ha abierto su corazón como nunca antes lo había hecho.

En el programa emitido el 29 de enero, Asier Etxeandía y Jesús Calleja han viajado a África, Camerún, una diversidad vasta de 250 lenguas. El actor, que normalmente había sido muy reservado con su vida privada, se relajó con Calleja y contó detalles y grandes secretos de su vida íntima.

Actor de teatro, cine, series y cantante de éxito, Asier se encuentra en una etapa de éxito sobre todo tras la película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar, donde es coprotagonista con el actor Antonio Banderas.

View this post on Instagram

Vuelvo sin el Goya pero feliz y orgulloso con el resultado para #dolorygloria y con la noche tan emocionante que viví, enhorabuena @antoniobanderasoficial y #julieta serrano , nos hicisteis llorar de emoción con vuestro Goya en la mano , enhorabuena #Pedro Almodóvar y @eldeseo_ y todos los que han hecho posible una película histórica ,hemos hecho una película milagrosa Vestido de @analocking y mis anillos de @jabierbilbaojoyas me sentí flotar por la alfombra roja @academiadecine gracias por todo compañeros #premiosgoya2020 @leirayserranocasting gracias por creer en mi para hacer #AlbertoCrespo Gracias @pedro_garay_b y toda el equipo de @garaytalentoficial por no soltarme de la mano nunca , soy un privilegiado por vuestra amistad y compromiso conmigo

A post shared by Asier Etxeandia (@asieretxeandia) on

Etxeandía confesaba que era poco dado a los viajes. “Lo máximo, de adolescente a Marruecos”. Pero poco más; eso sí, no nos ha quedado duda de que sabe integrarse en la comunidad indígena como uno más.

Además no ha tenido reparos en reconocer durante la grabación que se encuentra un momento maravilloso en su vida: “Este viaje me pilla en un momento de sueños cumplidos, hiper creativo, todo lo que he querido ser y hacer a mis 43 años, lo he conseguido. Estoy en un momento pleno”.

Durante su viaje, Calleja le hacía un recorrido por la selva y por el río, donde, durante un viaje en canoa, Asier abría su corazón: “De pequeño era un poco autista, muy deficiente en el cole, de fracaso escolar. He suspendido hasta cuatro veces”.

Y es que desde pequeño, él sabía que quería otra cosa: “Yo tenía claro que quería ser artista, desde bien pequeño. Me zurraban, me hacían un bullying de cojones. Era una mezcla de niño que quería de todo; jugaba siempre solo. De niño me llamaban maricón, por todo. Se me inculcó que tenía que ser por niño triunfador y no lo fui. En el colegio me esperaban cinco o diez niños para zurrarme”, confesaba.

Su adolescencia nunca fue fácil. A esto se le añadió su orientación sexual, que al confesarla sus padres no reaccionaron bien. “Mis padres no me aceptaron, pero han hecho un trabajo maravilloso. Mi madre se murió hace diez años y fue la más influyente de mi vida. A los 18, abandoné mi casa. Sentía que tenía que evolucionar, para mí todo fue muy traumático”.

Además también explicaba que había tenido que trabajar en un Sex Shop, mientras era virgen. “Tenía 18 años y limpiaba las cabinas. Cuando me fui de casa de mis padres, viví en un cuartel militar abandonado. Me descubrí a mí mismo y fue mi momento de descubrimiento. Me centré en el teatro, descubrí el compañerismo, el texto y la disciplina”, afirmaba.

Después de esto llegó el éxito. “Me llamaron para ser el maestro de ceremonias de Cabaret, en 2003. El personaje que más me ha dado. El sueño cumplido”. Y su mayor proyecto venía con Almodóvar. Según él, nunca habría imaginado como siendo ‘un chico normal’, llegaría a ser un chico Almodóvar: “La presión con Almodóvar es acojonante, es que yo lo admiraba mucho y me vi todas sus películas antes de trabajar con él”, afirmó.

También hablaba de la pasión, de la vida. “El trabajo es mi pasión, el arte de transformar vidas. Verme, y que les cambie la vida. Además, ese punto intermedio entre la música, la imagen y la interpretación fuer muy catártico”, confesaba.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias