Muere Kathryn Hoedt, periodista estadounidense, tras un fatal accidente en un lago
Kathryn Hoedt, una joven periodista de tan solo 23 años, ha fallecido tras precipitarse desde un columpio suspendido a 30 pies de altura. El hecho ha sucedido en un lago de California y habría sido causado debido a que la rama del árbol o bien el asiento se encontraban en mal estado.
La fallecida acababa de graduarse en la universidad de Nueva York y trabajaba como productora del segmento matutino del canal KCRA 3 que se emitía cada día a las 8:00 horas. Ha sido esta emisora la que ha dado los detalles sobre su muerte. El lago en el que se encontraba en cuestión se trata del lago Folsom. Harry Smith, jefe de guardabosques del distrito Gold Fields de la Oficina de Parques de California State Parks, ha informado además de que la joven se habría caído directamente sobre las rocas del embalse.
Ver esta publicación en Instagram
La joven se encontraba en esos momentos con algunos amigos y estos fueron los primeros en intentar socorrerla. La trasladaron a un muelle cercano donde un médico fuera de sus horas de trabajo le practicó primeros auxilios. Tras esto fue trasladada a un hospital de la zona, pero poco se pudo hacer por ella más que pronunciar su fallecimiento.
El guardabosques ha hablado también sobre el infame columpio. El hombre ha asegurado que “no saben” quién lo puso ahí “ni cuán fuerte es”. “Tú no sabes, la rama, el árbol, todo se puede romper y es extremadamente peligroso”, ha querido recalcar. Por último, ha querido lanzar una advertencia. “[Si ven un columpio] es preferible quitarlo o mejor aún: cortar la rama y quitarla del todo, para que nadie vaya a colgarle nada más. No queremos que esto vuelva a suceder nunca más, a nadie”, expresaba en tono de gravedad.
Desde la cadena en la que trabajaba, la KCRA 3, aseguran que el equipo se encuentra “con el corazón destrozado por la pérdida”. “Katie tenía un futuro brillante frente a ella y se le extrañará profundamente”, ha declarado Derek Schnell, director de noticias del canal. Como es obvio, los más afectados sin duda por el trágico accidente son los familiares de Kathryn Hoedt. “Solo quisiera que ella pudiera estar aquí por otros 60, 70 años más”, deseaba su progenitor. “Esto es devastador para mí”, se lamentaba con profunda tristeza.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Muertes