Muere una fan de Taylor Swift, en pleno concierto, a los 23 años
La joven tan solo tenía 23 años
El pasado viernes 17 de noviembre, una joven brasileña falleció en un concierto de Taylor Swift a causa de las altas temperaturas. Los asistentes del concierto de la cantante sufrieron unas condiciones extremas de calor por las restricciones del estadio de Río de Janeiro.
La joven de 23 años, llamada Ana Benevides, sufrió un desmayo por un golpe de calor y fue atendida en un puesto médico del estadio donde le intentaron reanimar durante 40 minutos sin éxito. Después fue trasladada a una ambulancia, donde murió a causa de una parada cardiorrespiratoria de camino al hospital.
Las fans denunciaron las condiciones del Estadio Olímpico Nilton Santos para este concierto, ya que el recinto no permitía el acceso de botellas de agua y su disponibilidad dentro del concierto no era suficiente para tal cifra de asistentes. Además, los puntos de ventilación fueron bloqueados para este concierto, lo que causó que la temperatura llegara hasta los 62 grados.
La propia Taylor Swift intervino varias veces durante el concierto para proporcionar botellas de agua a los fans. Además, durante una actuación, la artista se dirigía a su equipo para que dieran agua a unos jóvenes que lo estaban pidiendo y, al ver que no se les proporcionaba, la cantante les lanzó una botella de agua desde el escenario.
La estadounidense publicó un comunicado a través de Instagram al recibir la triste noticia del fallecimiento de Benevides: «No me creo el estar escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido a una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo de devastada estoy por esto».
Temas:
- Taylor Swift