Por qué Marco Antonio ya no concursa en ‘Pasapalabra’
Los espectadores de ‘Pasapalabra’ se encontrarán desde este martes 28 de septiembre con la sorpresa de que Marco Antonio Marcos ya no es concursante del programa. La victoria de Sofía Álvarez le afecta, aunque él no consiguiera completar el rosco.
El magnífico concursante gaditano se estrenó el pasado mes de julio, unos días después de la gran victoria de Pablo Díaz y cuando Sofía ya se había ganado su silla. Eso, no llegaba siendo un novato, ya que participó en el pasado cuando se emitía en Telecinco y lo presentaba Christian Gálvez.
Al igual que le ocurrió a Javier Dávila con el histórico bote de Pablo, Marco Antonio deberá marcharse obligado por una norma del concurso. Desde hace 20 años se repite que cuando hay un ganador del bote, su rival queda eliminado sin remedio.
De esta manera, desde el próximo 28 de septiembre habrá dos caras nuevas en las sillas de ‘Pasapalabra’, aunque Antena 3 ya anuncia la presencia de un mítico del programa en los próximos días. Orestes parece que será el nuevo reclamo del espacio en las próximas semanas.
Aunque no ha ganado el bote, el gaditano no se va sin nada. A pesar de que se tuvo que despedir el lunes de la audiencia, ha acumulado un total de 31.200 durante todos los programas en los que ha participado en los dos meses y medio que se ha mantenido.
«No te vas perdiendo, sino porque Sofía ha ganado el bote, que es la mejor manera también de irse», decía Roberto Leal para explicar que completar El rosco implica dos despedidas. «Volveremos a verte en el concurso, te lo digo de corazón», abriendo la posibilidad a un regreso en un tiempo.
Esta norma se mantiene intacta desde que ‘Pasapalabra’ se estrenó en España en el año 2001, precisamente en Antena 3. En países como Chile y Argentina, donde el concurso también triunfa, han realizado varios cambios sobre las bases originales.
En aquellos países los ganadores del Rosco final no pierden el dinero acumulado durante los programas anteriores, algo que en nuestro país sí que ocurre. Además, los rivales de los ganadores no son eliminados y pueden seguir concursando a la espera de un nuevo rival.
En este caso, los participantes pueden elegir si quiere continuar en ‘Pasapalabra’, una pregunta a la que casi siempre contestan que sí, pero que les supone comenzar a luchar por un bote mucho menor, eso sí. En España, en cambio, esa opción no existe y no parece que la productora tenga intención de cambiarla por el momento.
Temas:
- Pasapalabra
- Televisión