Televisión

¿Qué fue de los míticos presentadores de ‘Pasapalabra’?

Silvia Jato y Jaime Cantizano también forman parte de los presentadores históricos de Pasapalabra
Silvia Jato y Jaime Cantizano también forman parte de los presentadores históricos de Pasapalabra
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Todavía son muchos los espectadores que está asimilando la baja de Christian Gálvez como presentador de ‘Pasapalabra’, pero antes que el hubo otros grandes nombres como el de Silvia Jato o Constantino Romero que también marcaron época en el programa.

Es muy complicado que un programa se mantenga en pleno éxito durante más de 20 años, algo que solo formatos como ‘La ruleta de la suerte’ han podido conseguir. En la actualidad el sevillano triunfa cada tarde, llegando a ser el programa más visto del día, en una pelea particular que libra con ‘El hormiguero’.

Nadie puede negar que Antena 3 realizó una gran jugada con la compra de ‘Pasapalabra’, pero no hay que olvidar que el espacio vivió otras épocas, siendo la más larga y exitosa en Telecinco. Hacemos un repaso a los grandes presentadores del concurso a lo largo de la historia.

¿Qué fue de los míticos presentadores de Pasapalabra?

Silvia Jato

6 junio
Silvia Jato

Ella fue la primera en ponerse a los mandos de ‘Pasapalabra’. Lo hizo desde el 24 de julio de 2020 y hasta el año 2006. Fue elegida, entre otras muchas virtudes, por su facilidad a la hora de leer las preguntas con claridad y fluidez, algo que sigue siendo vital en el programa.

Aunque se hizo conocida por ser Miss Galicia, llegando a participar en Miss España y Miss Europa, desde 1990 comenzó una imparable carrera en la televisión gallega. Su salto nacional llegaría en el 2000 en Antena 3, donde presentó programa como ‘Pelo, pico, pata’ o ‘Impacto total’.

En 2006 fichó por Telecinco, donde sustituyó a Jesús Vázquez en ‘Allá tú’, desde entonces ha ido pasado por diferentes etapas en TVE y canales autonómicos. En lo personal, Jato está divorciada y tiene tres hijos: Lucas, nacido en 2002; Claudia, en 2005; y Lucía, en 2009. Desde 2015 mantiene una relación estable con Alberto Fabra, expresidente de la Comunidad Valenciana.

Constantino Romero

Constantino Romero

Jato solo faltó a su cita con los espectadores durante los últimos tres meses de su embarazo, tiempo en el que la sustituyó Constantino Romero. El mítico locutor y presentador fue una de las estrellas de Antena 3 en aquella época, conduciendo programas como ‘Alta Tensión’ y ‘La parodia nacional’.

Antes de fallecer en el año 2013, pasó a la historia del doblaje en España siendo la voz de grandes actores como Clint Eastwood, James Earl Jones, Roger Moore y Arnold Schwarzenegger o William Shatner. Uno de sus personajes más recordados será siempre Darth Vader, al que puso voz en la trilogía original de ‘Star Wars’.

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano

El canario se pudo en 2006 a los mandos de ‘Pasapalabra’ para cubrir la baja de Silvia Jato, que se marchó a Telecinco. Cantizano solo estuvo en el concurso 50 programas, ya que Antena 3 decidió cancelarlo después de su audiencia bajase.

Ya era una cara conocida por haber trabajo en la misma cadena en ‘Sabor a ti’ de Ana Rosa Quintana, pero fue ‘Dónde estás corazón’ el espacio que le encumbró a la fama. Tras aquella aventura en el mundo del corazón decidió centrarse en la radio, donde ahora triunfa en Onda Cero con el programa ‘Por fin no es lunes’ en las mañanas del fin de semana.

Christian Gálvez

Christian Gálvez es, por el momento, el presentador que más veces se ha puesto al frente de Pasapalabra
Christian Gálvez es, por el momento, el presentador que más veces se ha puesto al frente de Pasapalabra

Aunque ya no es su presentador, el madrileño puede presumir de ser el presentador que más veces se ha puesto a los mandos de ‘Pasapalabra’. Durante 12 años, desde 2007 y hasta 2019, se convirtió en un clásico de la televisión.

El concurso, además de grandes alegrías profesionales y la posibilidad de crear su propia productora, le hizo encontrar el amor. Está casado con la exgimnasta Almudena Cid, a la que conoció cuando acudió como invitada del programa en 2007.

Además de su carrera en televisión, el mostoleño se ha convertido en toda una referencia sobre la figura de Leonardo Da Vinci, publicando varios libros y siendo comisario de exposiciones sobre el genio italiano.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias