Sofía Álvarez se hace con el bote de Pasapalabra: 466.000 euros por completar el rosco

sofia-alvarez-bote-pasapalabra-grana
Sofía Álvarez tras convertirse en ganadora del concurso Pasapalabra.

Un total de 62 programas le ha costado a Sofía Álvarez hacerse con el bote acumulado del concurso Pasapalabra, de Antena 3. Este lunes, la vizcaína se ha impuesto a su contrincante Marco Antonio Marcos y ha completado el rosco entero sin cometer ni un fallo. En total se llevará a casa 466.000 euros, menos los impuestos pertinentes, tras haber completado el rosco acertando la letra H. El presentador Roberto Leal leía el enunciado: «Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’». La respuesta de Álvarez, «Herrmann», y el posterior «correcto» de Leal confirmaban su victoria.

El otro aspirante a hacerse con el bote de Pasapalabra era Marco Antonio Marcos, que también se ha quedado a las puertas del gran premio a falta de una palabra para la victoria. Esta ha sido la tónica general durante las últimas semanas de concurso: ambos concursantes han arañado la victoria en diversas ocasiones pero sin lograr terminar el rosco del abecedario.

Pero este lunes, la médica vasca lograba acertar las 25 definiciones que suponen la victoria en Pasapalabra. Álvarez llegó al concurso vespertino de Antena 3 sustituyendo a Pablo Díaz, que con 260 programas a sus espaldas se convirtió en un icono para el programa. Díaz, después de más de medio año intentando conseguirlo, completó el rosco y se llevó un bote acumulado de 1,82 millones de euros. Casi el cuádruple de lo que se ha llevado este lunes Sofía después de ocho semanas concursando.

Sofía es natural de la localidad de Guecho (Vizcaya), en el año 1966. Actualmente vive en Bilbao, ciudad en la que trabaja como médico. Su especialidad médica es la de psiquiatra. En su primera aparición en el concurso de Antena 3 contó a Roberto Leal que tiene dos hijos de 28 y 24 años. Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en ‘El Rosco’ y ha superado 18 sillas azules. Su victoria supone la expulsión de su contrincante Marco Antonio, que abandona el concurso sin opción a conseguir el bote.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias