Series

Macarena García cree saber por qué ‘La otra mirada’ tiene tanto éxito

Macarena García cree por qué 'La otra mirada' tiene la clave del éxito

Macarena García cree saber por qué ‘La otra mirada’ tiene tanto éxito
Macarena García, actriz de La otra mirada

Estrenada el pasado mes de abril de 2018, ‘La otra mirada’ se ha convertido en toda una serie de referencia en el ámbito nacional.

Ambientada en la Sevilla de los años 20, ‘La otra mirada’ gira en torno a una academia para señoritas aferrada a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos hasta que llega una nueva profesora con una forma muy distinta de ver las cosas.

Entre el elenco de actrices que forman la serie están Macarena García (de ‘La llamada‘), Patricia López Arnáiz (de ‘La peste’), Ana Wagener (de ‘La voz dormida’) y Cecilia Freire (de ‘Velvet’).

En una entrevista concedida recientemente ha sido Macarena García, encargada de dar vida a la directora de la Academia de Señoritas, quien ha explicado varios detalles sobre la nueva temporada de la serie que vio la luz el pasado 27 de mayo.

“Manuela en esta temporada va a tenerlo más difícil que nunca”, ha explicado. Y es que no solo va a tener que enfrentarse a su madre, sino también a “las profesoras, a la sociedad y a las madres de las alumnas”.

Por otro lado, su compromiso y lucha le llevarán a “tomar decisiones complicadas”, pero intentará afrontarlas con “una firmeza nueva, más empoderada, segura de sí misma y creyendo en ella más que nunca”, ha reconocido.

Pero lo que más ha querido remarcar en la entrevista ha sido el espíritu crítico de la serie que, aunque está ambientada en hace un siglo, es una especie de “mirada a lo que pasa hoy en día”. Y es que la serie permite darse cuenta de los avances sociales pero también de las carencias que a día de hoy siguen existiendo. “Hay problemas sobre los que ves que sigue pasando lo mismo. Por eso esta serie es tan importante y hace pensar y reflexionar”, ha confesado.

Además, gracias a su personaje, la actriz también ha podido abordar otros temas como el feminismo o la presencia de la mujer en altos cargos. “Me pongo en la piel de su figura e impresiona, sobre todo por las dificultades que se le añaden por el hecho de ser mujer”, ha sentenciado. Este lunes 17 de junio se estrena el cuarto capítulo de la segunda temporada de ‘La otra mirada’ a las 22:40 horas en La 1 de TVE.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias