Lorenzo Caprile estalla en ‘Maestros de la costura’: “No me intentes manipular”
Lorenzo Caprile se enfada en 'Maestros de la costura'
El pasado 25 de enero, ‘Maestros de la Costura’ volvía un año más a nuestras vidas. El formato, que ya va por su cuarta edición, ha querido dar un giro de tuerca a la dinámica del concurso; y para ello ha formado un grupo de lo más heterogéneo y ha preparado las pruebas más ambiciosas que hemos visto hasta la fecha. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain están encantados con esta nueva generación de aprendices.
En la última entrega, emitida el pasado lunes 8 de febrero, tuvo como invitados estelares a a cantante Alaska y Joshua, último ganador del formato. Pero sin duda el protagonista de la velada ha sido el látex; una tela caracterizada por su difícil manipulación.
Con ella, los concursantes tenían que confeccionar una prenda de ropa de libre elección; pero esta prueba se le ha atragantado a más de uso; sobre todo a Gabriel. Y claro Lorenzo Caprile no ha tardado en darse cuenta de ello.
En el ya famoso paseo de los jueces por las mesas de trabajo de los aspirantes, Caprile junto a los invitados decidió pararse en el puesto de Gabriel para hacerle saber los fallos que estaba cometiendo.
Nada más llegar a la mesa del aspirante, Caprile ha querido dejar claro a Gabriel que su trabajo estaba siendo una “chapuza”. “Lo has destrozado. No has cortado bien, no has pulido las costuras, estas dibujando con el rotulador sobre el maniquí, estas cortando sobre el maniquí con tijera no con el rodillo, no has quitado bien el aire de las costuras…”, le recriminaba el juez todos y cada uno de los fallos que estaba cometiendo.
Pero la paciencia de Lorenzo se terminó cuando el concursante se quejó el escaso tiempo que les habían dado para la prueba. “Es lo que puedo hacer en 90 minutos Caprile”, se justificaba el joven.
«¡No! Por favor, que me sale el Caprile que no quiere nadie ver. Como nos volváis a hacer una observación de los tiempos os vais todos a expulsión”, dijo visiblemente enfadado y a gritos para que todos sus compañeros de enterarán.
«Si montamos una prueba y decimos que se puede hacer en 90 minutos es porque se puede hacer en 90 minutos, y os hemos dado 100”, continuaba.
Pero el cabreo de Lorenzo Caprile fue a más cuando repasó sobre el maniquí el proyecto de Gabriel. “Esto no se puede permitir, es que ni en un trabajo de preescolar: todo sucio, los manchones de pegamento, los aires… ¡Esto es una auténtica chapuza! Estoy harto de verte hacer chapuzas».
Y claro este rapapolvo no le sentó nada bien al aspirante, que no dudó ni un instante en expresarlo. «Pues ya está… Lo único que puedo hacer es no hacer nada, escucharlo y nada más. Que grite todo lo que quiera, lo que tiene que hacer cuando llegue el momento es mandarme a mi casa”.
Pero en la valoración final de los jueces, Gabriel no salió mejor parado. «Lo más grave es que cuando yo he ido a la mesa y hago una observación, me saltáis con un ‘topicazo’ de este taller que no soporto, que es el tiempo. Si os damos ese tiempo es porque se puede hacer», observaba Caprile todavía molesto.
Pero el aspirante, dispuesto a desafiar al profesional, aseguraba que el tema de tiempo se trató después de las valoraciones. «Perdóname, no me intentes manipular, porque ha sido a raíz de lo del tiempo», le contestó el juez.
Al final, Gabriel se llevó un mandil negro que le llevaba directamente a la prueba de expulsión.
Temas:
- Maestros de la costura
- TVE