Televisión

‘El Hormiguero’: Antonio Banderas y la incómoda pregunta de Pablo Motos

Antonio Banderas
Antonio Banderas en 'El Hormiguero'

Antonio Banderas ha acudido a 'El Hormiguero' para presentar 'Dolor y Gloria'

Antonio Banderas fue invitado por Pablo Motos la noche del pasado jueves para presentarnos su nuevo trabajo en ‘El Hormiguero’: ‘Dolor y Gloria’, una película de Almodóvar que se estrenará en cines el próximo 22 de marzo.

“Preciosa, valiente y llena de verdad”, así describió el propio entrevistador a este nuevo film, para después preguntarle a Banderas sobre los sentimientos de Almodóvar hacia la película. “Nunca he visto a Pedro Almodóvar tan feliz, la felicidad que alberga ahora tiene un color distinto porque ha tenido la oportunidad de reconciliarse con su pasado a través de esta película”, confesó el actor.

Banderas habló sobre lo difícil que es ser objetivo con uno mismo, haciendo referencia al momento en el que ve su trabajo hecho y se convierte en su mayor detractor, “no sé juzgarme a mi mismo, incluso con el paso de los años”.

Además, ha contado cómo es la grabación con un director como Almodóvar; “te plantas frente a él y te quita todos esos vicios que has ido adquiriendo, te quita tus corazas a bocados si hace falta”. También aprovechó para lanzar grandes halagos al cineasta, “es muy emocionante para mi trabajar con una persona a la que conozco desde hace 40 años, a la que respeto, a la que admiro y a la que quiero; siendo capaz de convertirse en un ser joven y hacer algo absolutamente nuevo a los 70 años”.

El momento más tenso de la entrevista llegó cuando Motos le preguntó a Antonio por los rumores que apuntan a que Pedro consumía heroína para mitigar los dolores que le causa su enfermedad. Algo que el actor desmintió rotundamente; “no, él ha dicho que jamás usó esa droga”.

En este próximo estreno, Banderas protagoniza la película junto a la gran Penélope Cruz y Asier Etxeandía, entre otros. Además, la cantante de moda de nuestro país, Rosalía, debutará en el cine con un pequeño papel en la producción.

Pablo Motos ya ha visto la película en primicia y ha confesado que lo dejó “muy tocado por dentro, yo lloré porque me acordé de mi madre, que murió hace 4 meses. Además me di cuenta de la bomba de relojería que supone el paso del tiempo”. Por todo esto, estamos deseando que llegue el momento del estreno y comprobar así si este film cumple con las expectativas que nos han marcado.

Últimas noticias