‘El Conquistador del fin del mundo’: Dónde se graba el programa presentado por Julian Iantzi

El conquistador del Caribe
El conquistador del Caribe

Han pasado más de 18 años desde que ‘El conquistador del fin del mundo’ se estrenaba en la televisión pública vasca. Desde entonces, el reality ha estado en prime time y se ha grabado en numerosas localizaciones, muchas de ellas de ensueño. Te contamos todos los lugares por los que ha viajado el programa que tanto triunfa en todo el mundo y dónde se está grabando en la actualidad.

Las primeras ediciones del programa tuvieron lugar en Argentina, aunque con el paso de los años se fueron sumando nuevos lugares. La octava edición se trasladó hasta Iguazú, en Brasil. La número 11 saltó a Chile, en concreto al río Palena, pero en todas los concursantes pasaban de alguna manera por Argentina.

Parque Nacional de los Haitises, lugar en el que se graba 'El Conquistador del Caribe'
Parque Nacional de los Haitises, lugar en el que se graba ‘El Conquistador del Caribe’

En la 12ª edición la mecánica de ‘El conquistador del fin del mundo’ cambió, trasladándose a Colombia en tres ocasiones, una en Panamá y las últimas en República Dominicana, donde se celebra en estos momentos. Allí, los aspirantes a la victoria sufren las inclemencias de una de las zonas más bonitas del mundo.

Julian Iantzi, el maestro de ceremonias de cada nuevo capítulo, se ha trasladado hasta el Parque Nacional de los Haitises, situado en la península de Samaná. Esta reserva natural acoge una notable biodiversidad, entre frondosos bosques y fiordos que se pierden en el manglar.

Parque Nacional de los Haitises, lugar en el que se graba 'El Conquis'
Parque Nacional de los Haitises, lugar en el que se graba ‘El Conquis’

En caso de querer visitarlo como un turista, es necesario tener la ayuda de un guía turístico que conozca la zona. Su servicios se pueden contratar vía internet a través de la página web del propio parque, que está disponible en castellano.

Además de los paisajes de ensueño, los concursantes de ‘El conquis’ podrán observar numerosas aves que no son fáciles de ver en otros lugares. El halcón Ridgway, el Piculet Hispaniolan, el pájaro carpintero de Hispaniolan, la esmeralda española, pelícanos, fragatas, garzas y muchas más viven allí.

Los Haitises, que se traduce en Tierra montañosa, se pueden explorar en barco desde Samaná. Otra de sus grandes atracciones es la de escalar su bosque lluvioso para ver la flora de cerca, o poder visitar en kayak sus espectaculares manglares.

‘El conquistador del fin del mundo’ no es el único programa que se graba en la zona. ‘La isla de las tentaciones’ tiene sus impresionantes villas en la península de Samaná, donde las parejas viven sus noches de locura, siendo un destino turístico de primer nivel.

El conquistador del fin del mundo: El equipo rojo tuvo problemas para mantener a flote la barca
El conquistador del fin del mundo: El equipo rojo tuvo problemas para mantener a flote la barca

En el pasado también pasó por allí ‘La isla de los famoS.O.S’, el título con el que comenzó el programa que ahora todos conocemos como ‘Supervivientes’. Con Patxi Alonso como maestro de ceremonias y como director de las galas, aquella zona de República Dominicana sirvió de hogar para los famosos que participaron.

No hay que olvidar que también fue el escenario de algunas de las escenas míticas de ‘Parque Jurásico’, la película de Steven Spielberg.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias