Televisión

¿Dónde y cuándo se ha grabado ‘La isla de las tentaciones 5’? Los datos más curiosos

La isla de las tentaciones
La isla de las tentaciones
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La quinta edición de La isla de las tentaciones ya está aquí y los concursantes volverán a pasar unos días que no olvidarán nunca en un lugar paradisiaco. Te contamos cuándo y dónde se ha grabado La isla de las tentaciones 5.

El equipo del programa se traslada cada años hasta la República Domincana, en concreto hasta la zona conocida como península de Samamá. Las grandes audiencias han provocado que cientos de espectadores lo tengan en cuanta como destino de vacaciones.

La isla de las tentaciones

Para sorpresa de muchos, un turista podrá disfrutar mucho más de aquella zona que los propios concursantes. La realidad, tal y como han contado varios exparticipantes, es que durante el concurso apenas salían de las villas. Solo lo hacían para las hogueras y algunas actividades que se hacen durante las citas.

El programa aprovecha los meses de verano para realizar la grabación de dos temporadas. Tal y como explicó Sandra Barneda, las grabaciones comenzaron en mayo y finalizaron en julio, un tiempo en el que aprovecharon para preparas las ediciones 5 y 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda)

¿Qué ver en las playas de La isla de las tentaciones?

Lo que se puede ver en cada capítulo del reality es un entorno ideal para unas vacaciones de ensueño. Además de aguas cristalinas y playas de postal, otro de sus grandes reclamos son las ballenas jorobadas, que eligen la zona para aparearse y cuidar se sus crías durante la época entre enero y marzo.

Pero La isla de las tentaciones no es el único programa que ha elegido aquella zona para grabar. El conquistador del fin del mundo, el conocido como Supervivientes vasco, lleva a sus concursantes al Parque Nacional de los Haitises, situado a solo unos kilómetros de las villas más famosas de la televisión.

Así es el lugar donde se graba La isla de las tentaciones
Así es el lugar donde se graba La isla de las tentaciones

Ese parque es famoso en todo el mundo gracias que fue uno de los lugares elegidos para grabar escenas de Parque Jurásico, la película de Steven Spielberg. Allí se consiguió, en la ficción, recuperar a especies de dinosaurios gracias a la técnica de la clonación, algo completamente impensable en los años 90, cuando se estrenó.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias