Televisión

Casting de ‘La isla de las tentaciones’: ¿Se puede participar?

La isla de las tentaciones
La isla de las tentaciones
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

El estreno de la nueva edición de La isla de las tentaciones, que es la quinta, ha vuelto a disparar el interés por concursar en el reality de parejas. Te explicamos uno de los mayores misterios del exitoso programa de Telecinco.

En principio todo suena a una aventura idílica, ya que los participantes deberán pasar varias semanas en unas villas situadas en República Dominicana junto a decenas de chicos y chicas muy atractivos en busca del amor.

La isla de las tentaciones.

Fiestas, citas y mucha diversión son el mayor atractivo de este programa, que se ha convertido en el sueño por cumplir por miles de personas. Además, muchas parejas creen que podría ser la manera de salvar su relación o de aclarar las dudas sobre su situación.

Esto provoca que haya miles de candidatos y candidatas a convertirse en concursante de La isla de las tentaciones, pero lo cierto es que el proceso es más difícil que en otros realities de anónimos que hemos visto en el pasado. Lo más complicado es que no existe un manera de presentarse de forma voluntaria.

El casting se realiza por parte de la productora, que realiza una gran investigación de diferentes tipos de perfiles buscando en redes sociales, influencers y concursantes de otros programas de Mediaset. Pese a que ya no se emite, Mujeres y Hombres y Viceversa sigue siendo una gran cantera.

Por lo que han contado exconcursantes de pasadas ediciones, una persona de la productora se pone en contacto con ellos, generalmente en sus perfiles en las red, para hacerles la propuesta. En caso de aceptar, la pareja deberá pasar antes un casting.

Las parejas de 'La isla de las tentaciones 5'
Las parejas de ‘La isla de las tentaciones 5’

Será ahí cuando comience la verdadera selección, ya que deberán dar numerosos datos sobre su vida y su relación de pareja. Además, deberán pasar pruebas como grabar algunos momentos en vídeo para que puedan ser vistos antes las cámaras.

Si se pasan este tipo de pruebas, el siguiente paso será un casting presencial en Madrid, donde tendrán que convencer cara a cara a los especialistas encargados de selecciones a las parejas participantes de La isla de las tentaciones.

La isla de las tentaciones

Aunque se trata de una puerta de entrada para la televisión para personajes anónimos, no es nada fácil entrar. Al contrario que Gran Hermano, al que todo el mundo se podía presentar, el reality de Telecinco hace una enorme criba para seleccionar sus concursantes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias