Televisión

‘El Conquistador del Caribe 2020’: El ‘Supervivientes’ vasco que arrasa en audiencias y no lo sabías

El conquistador del Caribe 2020: Cómo y cuándo ver el programa fuera de Euskadi
El conquistador del Caribe 2020: Cómo y cuándo ver el programa fuera de Euskadi

Cuando muchos fans están contando los días para el estreno de ‘Supervivientes 2020’, que llegará durante el mes de febrero, en el País Vasco acaban de estrenar su propia versión del ‘reality’ de aventuras. ‘El conquistador del Caribe’ se estrenó en la televisión pública vasca con un gran éxito de audiencia. Este formado lleva triunfando desde el año 2005 de forma paralela al que tuvo su hermano mayor en Antena 3 y en Telecinco en los últimos años.

‘El conquis’, como se conoce comúnmente, es los más parecido al ‘Supervivientes’ original. Es decir, todos los concursantes son relativamente anónimos, ya que muchos de ellos deportistas y son conocidos dentro de sus respectivas disciplinas.

Formato que comenzó en Antena 3

La primera versión del programa de supervivencia que se conoce en toda España fue en Telecinco, que lo emitió contando con aventureros anónimos. En el año 2003 Antena 3 arrebató el formato a la cadena de Fuencarral y fue la que supo darle una vuelta de tuerca llevando a famosos nada preparados a diferentes lugares. ‘Aventura en África’, ‘La Selva de los Famosos’ o ‘La Isla de los Famosos’ fueron algunos de los nombres que quizá muchos no recuerdan.

Pero la versión vasca llegó en el año 2005 en ETB2, la segunda cadena de la televisión pública vasca. En enero llegó la primera edición de ‘El conquistador del fin del Mundo’, llevando a los concursantes hasta la Patagonia argentina.

A diferencia de sus versiones en Antena 3 y en Telecinco, el ‘Supervivientesvasco es mucho más duro. Mientras las pruebas para famosos son de corte físico, con algunos juegos de habilidad, los participantes de ‘El conquistador del Caribe 2020’ tendrán menos ayuda que los vips que han pasado por Honduras.

En su estreno, el pasado lunes 13 de enero, ‘El Conquistador del Caribe 2020’ firmó un espectacular 24,3 % de share, superando en el País Vasco a programas de las cadenas generalistas como Antena 3, Telecinco y TVE. Un resultado espectacular para un programa que es todo un fenómeno social.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias