Televisión

Así fue el momento más incómodo de Patxi Alonso en televisión

Antes de ser presentador de 'El conquistador del fin del mundo'

El momento más incómodo de Patxi Alonso en televisión
El momento más incómodo de Patxi Alonso en televisión

Patxi Alonso es todo un ídolo entre los espectadores de ETB, la televisión pública vasca. Cada temporada, y ya van 17, el vasco se pone a los mandos de ‘El conquistador del fin del mundo, todo un rompe audiencias en el País Vasco. Pero, lejos del reality, el presentador vivió su momento más insólito en inesperado en un plató de televisión viendo el desmayo de Julen Lopetegui en el plató de La Sexta.

Corría el año 2006 y La Sexta apenas había nacido como cadena de televisión unos meses antes. Como plato fuerte para conseguir llamar la atención de la audiencia, la cadena verde consiguió comprar los derechos para emitir el mundial de Alemania de aquel año.

Patxi Alonso durante su etapa en los primeros años de La Sexta
Patxi Alonso durante su etapa en los primeros años de La Sexta

El encargado de presentador los programas especiales era el propio Patxi Alonso, que se ponía a los mandos de un equipo en el que también había periodistas como el recordado Andrés Montes, que se metió al público en el bolsillo con su particular forma de narrar.

Entre tanto ‘tiki taka’ también había hueco para exfutbolistas como Kiko Narváez y Julen Lopetegui. El ahora entrenador del Sevilla F.C ya daba en aquel momento algunas pistas de que su futuro pasaba por dirigir equipos, ya que se encargaba del análisis táctico de los equipos.

Andrés Montes fue el primer narrador de los partidos de La Sexta
Andrés Montes fue el primer narrador de los partidos de La Sexta

En una calurosa tarde, recordemos que era verano, se daban todos los ingredientes para que cualquier persona sufriese algún tipo de problema: altas temperaturas, nervios por el directo y focos en el estudio que no hacían más que aumentar el calor.

Algo así le debió ocurrir al pobre Lopetegui, que cuando acudía a una pantalla para analizar la alineación de España comenzaba a titubear ante la extrañeza de todos. Segundos antes de caer al suelo se le pudo escuchar un agónico «un momentito».

A partir de ahí comenzó una de las leyendas de la televisión en España. El exjugador de fútbol caía a plomo al solo de una forma tan violenta que incluso desde casa se pudo ver como los pies volaban. Ante lo ocurrido, Patxi corrió a coger los mandos del programa.

El presentador daba paso a la publicidad, siendo lo primero que se emitió tras la caída una promo en la que se leía el texto: «Este Mundial tumbamos a todos». Eso hizo pensar a muchos espectadores que se podía tratar de una broma preparada por el equipo para llamar la atención en el estreno de la cadena.

Desmayo de Julen Lopetegui en La Sexta
Desmayo de Julen Lopetegui en La Sexta

Tras la pausa publicitaria, Julen se encontraba perfectamente y Patxi Alonso continuaba con el programa con total normalidad como si nada hubiera pasado. Ninguno de los dos hizo ninguna mención al desmayo y el especial continuaba con sus contenidos previstos.

Ya pasado el tiempo, el presentador vasco ha contado en varias ocasiones todo lo que no se pudo ver de aquel momento. Fue en el ya desaparecido ‘Sé lo que hicisteis’, donde explicó los motivos de la caída. «Julen había comido poco y hacíamos tropecientas horas de directo», explicaba.

Según el ahora presentador de ‘El conquistador del fin del mundo’, fue un golpe «importante» el que sufrió en la caída, lo que provocó una auténtica locura en el plató en los primeros momentos de nerviosismo. «Una ambulancia», decía que se escuchaba entre los gritos del equipo.

Finalmente, todo quedó en un susto y en un episodio que ya ha pasado al recuerdo de los momentos más curiosos de la televisión en nuestro país. 14 años después sus rumbos se han separado por completo. Mientras Patxi triunfa en la ETB con ‘El conquistador del Caribe’, Lopetegui lo hace como entrenador del Sevilla, después de haber pasado por el Oporto, la Selección Española de Fútbol y el Real Madrid.

Patxi Alonso expulsa a un concursante de 'El conquistador del fin del mundo' del plató por su actitud
Patxi Alonso expulsa a un concursante de ‘El conquistador del fin del mundo’ del plató por su actitud

Lo último en HappyFM

Últimas noticias