Televisión

El pasado de televisivo de Julian Iantzi fuera de ‘El conquistador del fin del mundo’

Julian Ianzti ha presentado más programas que el conocido 'El conquistador del Caribe'
El pasado de televisivo de Julian Iantzi fuera de 'El conquistador del fin del mundo'

Julian Iantzi ha conquistado la atención de toda España gracias a su destacada participación en ‘MasterChef Celebrity’. No obstante, antes de su reconocimiento nacional, se ganó la fama como estrella de la televisión vasca gracias a su rol en ‘El Conquistador del Fin del Mundo’. Cabe mencionar que algunos podrían no recordar su anterior incursión en ‘Vaya Par de Tres’, un programa que en su momento intentó hacer frente a la popularidad de ‘Sálvame’.

En el año 2009 pocos podían imaginar que en Telecinco acababa de nacer un mito de la televisión como ‘Sálvame’, que estaba dando sus primeros pasos. Para intentar frenar ese fenómeno, Antena 3 trató de crear un programa del corazón para competir en las tardes.

'Vaya par de tres', el programa que intentó frenar a 'Sálvame' en Antena 3
‘Vaya par de tres’, el programa que intentó frenar a ‘Sálvame’ en Antena 3

‘Sálvame’ comenzó siendo una tertulia que se emitía después de la gala semanal de ‘Supervivientes’, pero su éxito le hizo pasar a las tardes, donde se incluían los resúmenes diarios del programa de supervivencia y de ‘OT 2009’.

El éxito del programa hizo que en Antena 3 tuvieran que preparar un programa para intentar competir, por lo que apostaron por el mundo del corazón. María Patiño y Gema López,  que aquel momento eran parte de ‘Dónde estás corazón’, intentaron trasladar el éxito de los viernes noche a las tardes.

Gema fue la directora, mientras que Patiño compartiría pantalla con Mariñas. El encargado de poner orden entre ellos sería Julian Iantzi, que ejercería de presentador en un formato que recordaba a ‘Aquí hay tomate’ en muchos momentos.

En aquellos momentos, el rostro del corazón era Jaime Cantizano, que se ponía a los mandos de ‘DEC’ cada viernes noche en una tertulia por la que pasaron todos los personajes famosos de la época. El vasco debía dar paso a secciones tan curiosas como ‘CFI Mariñas’ (Corazón, Fiestas e Información) o ‘Las riñas de Mariñas’.

Imagen promocional de Vaya par de tres
Imagen promocional de ‘Vaya par de tres’

Aunque el programa no dudaba en tocar todo tipo de temas de actualidad, que ahora funcionan a la perfección en ‘Sálvame’, en aquel momento la audiencia no respondió como se esperaba. Con un 11,2 % mejoró las audiencias de ‘Tal cual lo contamos’, su predecesor, pero quedando lejos de su competencia.

Antes de que acabase el verano, Julian Iantzi abandonó el programa, quizá sabiendo que la cancelación estaba a punto de llegar. Y acertó, ya que Ximo Rovira, recordado por todos por ser el presentador del rompedor ‘Tómbola’ se puso a los mandos apenas unas semanas antes de que Antena 3 decidiese terminar el programa.

Lo que ocurriría después es conocido por todos. Mientras Iantzi se convirtió en una estrella de la televisión vasca con ‘El conquistador del fin del mundo’, Patiño y López se trasladaron a Telecinco. Así se unirían al denominado comando ‘DEC’, que forman también  Gustavo González, Antonio Montero, Chelo García Cortés y Antonio Rossi.

chelo-supervivientes-sálvame

Aunque aquella aventura en la televisión nacional duró poco, Julian Iantzi regresó en 2021 por todo lo alto como concursante de ‘MasterChef Celebrity’. En el talent dejó grandes momentos y no dudó en compartir con todos sus compañeros la tristeza por la muerte de su madre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias