A Julian Iantzi se le conoce en los últimos años gracias a sus éxitos en ETB, especialmente por ‘El conquistador del fin del mundo’, pero en el pasado estuvo en otro tipo de aventuras. ‘Vaya par de tres’ fue el programa en el que compartía plató con Jesús Mariñas y María Patiño.
Corría el año 2009 y la guerra por la audiencia entre Antena 3 y Telecinco se jugaba con programas del corazón. Mientras ‘Sálvame’ comenzaba a triunfar en las tardes de Mediaset, la cadena de San Sebastián de los Reyes confió en el vasco para intentar frenar a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores.
‘Sálvame’ comenzó siendo una tertulia que se emitía después de la gala semanal de ‘Supervivientes’, pero su éxito le hizo pasar a las tardes, donde se incluían los resúmenes diarios del programa de supervivencia y de ‘OT 2009’.
El éxito del programa hizo que en Antena 3 tuvieran que preparar un programa para intentar competir, por lo que apostaron por el mundo del corazón. María Patiño y Gema López, que aquel momento eran parte de ‘Dónde estás corazón’, intentaron trasladar el éxito de los viernes noche a las tardes.
Gema fue la directora, mientras que Patiño compartiría pantalla con Mariñas. El encargado de poner orden entre ellos sería Julian Iantzi, que ejercería de presentador en un formato que recordaba a ‘Aquí hay tomate’ en muchos momentos.
En aquellos momentos, el rostro del corazón era Jaime Cantizano, que se ponía a los mandos de ‘DEC’ cada viernes noche en una tertulia por la que pasaron todos los personajes famosos de la época. El vasco debía dar paso a secciones tan curiosas como ‘CFI Mariñas’ (Corazón, Fiestas e Información) o ‘Las riñas de Mariñas’.
Aunque el programa no dudaba en tocar todo tipo de temas de actualidad, que ahora funcionan a la perfección en ‘Sálvame’, en aquel momento la audiencia no respondió como se esperaba. Con un 11,2 % mejoró las audiencias de ‘Tal cual lo contamos’, su predecesor, pero quedando lejos de su competencia.
Antes de que acabase el verano, Julian Iantzi abandonó el programa, quizá sabiendo que la cancelación estaba a punto de llegar. Y acertó, ya que Ximo Rovira, recordado por todos por ser el presentador del rompedor ‘Tómbola’ se puso a los mandos apenas unas semanas antes de que Antena 3 decidiese terminar el programa.
Lo que ocurriría después es conocido por todos. Mientras Iantzi se convirtió en una estrella de la televisión vasca con ‘El conquistador del fin del mundo’, Patiño y López se trasladaron a Telecinco. Así se unirían al denominado comando ‘DEC’, que forman también Gustavo González, Antonio Montero, Chelo García Cortés y Antonio Rossi.