Televisión

‘El conquistador del fin del mundo 2021’: El sobrino de Julio Salinas, concursante de ‘El conquis’

Es el hijo de Patxi Salinas, también exjugador de fútbol

El conquistador del fin del mundo: El sobrino de Juio Salinas, nuevo partipante de 'El conquis'
El conquistador del fin del mundo: El sobrino de Juio Salinas, nuevo partipante de 'El conquis'

El conquistador del fin del mundo 2021’ vive una de sus ediciones más extremas después de muchas dificultades debido a la pandemia. Entre los 36 valientes que se atreverán a viajar a República Dominicana se encuentra Iker Salinas, el hijo de Patxi Salinas y sobrino de Julio Salinas, dos conocidos futbolistas de los años 80 y 90.

Será uno de los aventureros que lucharán por ondear la ikurriña en la final del programa. El concursante llega desde Leioa y cuenta con 27 años. El hijo del exfutbolista del Celta de Vigo coge el testigo de su padre, que ya participó como capitán en la edición 12 de ‘El conquis.

 

En estos momentos es opositor a bombero, por lo que se le supone una gran forma física, algo que sin duda es importante para superar las duras pruebas de ‘El conquistador del fin del mundo’. Pero la forma física no es lo más importante, ya que la fortaleza mental también es clave para superar lo que se le viene por delante.

Fue en el año 2016 cuando el exfutbolista de embarco en la aventura, en esa ocasión el programa se celebró en el Amazonas. Allí, Patxi Salinas mostró su explosivo carácter al protagonizar un enfrentamiento con un reportero que le hizo unas preguntas antes de una de las pruebas.

Patxi Salinas se enfrentó a un periodista de 'El conquistador del fin del mundo'
Patxi Salinas se enfrentó a un periodista de ‘El conquistador del fin del mundo’

Para Iker Salinas su paso por ‘El conquistador del Caribe 2021’ no será su primera vez en televisión. Debido a la fama de su tío y su padre, está acostumbrado a la presencia de los medios de comunicación en su vida, aunque él ya debutó ante las cámaras.

Este pasado verano los espectadores de ETB le pudieron ver junto a su padre en el espacio de cocina ‘El club del tupper’, un concurso de cocina que recuerda en parte a ‘Ven a cenar conmigo’. En él, participó demostrando sus dotes culinarias.

Iker Salina ya participó en otro programa de ETB antes que en 'El conquistador del Caribe'
Iker Salina ya participó en otro programa de ETB antes que en ‘El conquistador del Caribe’

Además de ser un apasionado del deporte, algo que seguro le irá bien de cara a su paso por ‘El conquistador del fin del mundo’, Iker desveló que desde hace años ha bajado su consumo de carne de manera drástica. «La comemos solo un día a la semana», decía ante las cámaras.

Su poca dependencia de la carne puede ser otra ventaja a la hora de participar en el ‘reality’ de aventura. En la isla serán contadas las veces que pueda probar la carne, mientras que los pescados y mariscos que puedan pescar serán la base de su dieta.

Durana será la nueva capitana de equipo en 'El conquistador del Caribe'
Durana será la nueva capitana de equipo en ‘El conquistador del Caribe’

Pero la de Iker no será la única cara conocida para los espectadores de ‘El conquis’ que puedan ver esta temporada. Andrea Azkune volverá al programa después de su paso en 2020 que terminó antes de la unificación. Patxi Sánchez también repite después de quedarse a las puertas de la final en la edición 16.

Otra de las caras que todos los espectadores conocen es la de Durana, que tras ser la única mujer en llegar a la final en 2020, se convertirá en capitana de equipo en 2021. Fuera del País Vasco es posible que muchos la conozcan tras protagonizar una polémica en la que uno de los presentadores le preguntó de manera insistente por su mujer, algo que fue interpretado por muchos como un gesto homófobo.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias