Televisión

Julian Iantzi: ‘El conquistador del Caribe’ que pasó por ‘MasterChef Celebrity’

Julian Iantzi cambió 'El conquistador del fin del mundo' por 'MasterChef Celebrity'
Julian Iantzi cambió El conquistador del fin del mundo por MasterChef Celebrity

Julian Iantzi es el presentador estrella, junto Patxi Alonso, del exitoso ‘El conquistador del fin del mundo’. Aunque para muchos era un total desconocido hasta hace pocos meses, su paso por ‘MasterChef Celebrity’ le convirtió en una cara habitual para toda España.

Era uno de los concursantes más desconocidos de su edición del talent de cocina, aunque se trata de alguien que ha pasado por todo tipo de programas, lo que le convierte en un todo terreno. El vasco fue un auténtico descubrimiento por derrochar energía y buen humor en todo momento.

Julian Iantzi habla con Irruti tras su eliminación de 'El conquistado del Caribe'
Julian Iantzi habla con Irruti tras su eliminación de ‘El conquistado del Caribe’

Aunque nadie duda de su origen vasco, vivió su infancia en la ciudad estadounidense de Dixon, donde trabajaba con su padre para cuidar del rancho de la familia. Como anécdota, hasta los 7 años no hablaba palabra de castellano, ya que solo sabía hablar en inglés y euskera.

No fue hasta los 23 años cuando decidió poner rumbo a España para trabajar. Aunque es conocido por su faceta televisiva, Julian Iantzi comenzó su vida laboral siendo administrativo, hostelero y hasta como vendedor de seguros.

Tras buscarse en varios sectores, fue el mundo audiovisual el que le atrapó de lleno cuando comenzó a colaborar con la televisión local de Pamplona. Desde entonces, le hemos podido ver en varias cadenas de televisión, aunque sus mayores éxitos han llegado gracias a ETB, la televisión pública vasca.

Cualquier espectador del norte de España relacionará su cara de forma casi automática con ‘El conquistador del Caribe’, el ‘Supervivientes’ vasco. El presentador es, desde hace años, el presentador en la isla del reality de aventuras.

Pasado en el mundo del corazón

Pero Julian Iantzi no solo sabe presentar pruebas de inmunidad o ceremonias de expulsión, también ha tocado otro tipo de formatos alejados de las playas. Fue en el año 2009 cuando los espectadores de Antena 3 pudieron disfrutar de su desparpajo.

Julian Iantzi, el conquistador del fin del mundo que intentó hacer competencia a 'Sávame
Julian Iantzi, el conquistador del fin del mundo que intentó hacer competencia a ‘Sávame

La cadena de San Sebastián le ponía al frente de ‘Vaya par’, un magacín de tarde con el que trataban de poner freno a un recién nacido ‘Sálvame’ que ya comenzaba a triunfar en audiencia. Como expertos del corazón contaba con María Patiño y Jesús Mariñas.

En 2021 sorprendía a todos con su confirmación como concursante de ‘MasterChef Celebrity’. A pesar de sus ganas fue el cuarto expulsado del programa después de demostrar que efectivamente no había cocinado más allá de cosas muy básicas.

Julian Iantzi durante 'El conquistador del Caribe'
Julian Iantzi durante El conquistador del Caribe

A Julian Iantzi también le pesó en su concurso la muerte de su madre, motivo por el que se ausentó en la tercera gala del programa. En su despedida, el vasco aseguró que siempre tendrá que agradecer a David Bustamante que el detalle que tuvo con ella poco antes de fallecer, siendo el responsable de hacer sonreír en sus últimos momentos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias