Televisión

Audiencias TV: ‘Entre Tierras’ se despide con alegría pese a la competencia de ‘Supervivientes’

Audiencias del jueves 14 de marzo de 2023

¿Cuándo se emite el capítulo final de Entre Tierras en Antena 3? (Atresmedia).
¿Cuándo se emite el capítulo final de Entre Tierras en Antena 3? (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La noche del jueves 14 de marzo ha vuelto a enfrentar a Supervivientes 2024 con Entre Tierras dejando -de nuevo- a un claro ganador y a un perdedor absoluto en audiencias, aunque no ha sido ninguno de ellos la serie de Antena 3.

Tras un espectacular estreno la semana pasada, en el que adelantó en cinco puntos a su inmediato perseguidor, el programa isleño ha vuelto a imponer su ley. La segunda gala presentada por Jorge Javier Vázquez lidera con un gran 19.6 % de cuota y 1.431.000 espectadores.

La serie protagonizada por Megan Montaner ha terminado demostrando una gran fidelización. Pese a que no pudo ni acercase a los datos del reality hondureño gana nueve décimas y alcanza el 12,1 % y 1.190.000 espectadores.

Hay que aclarar que el formato exprés de Supervivientes -el que compite directamente contra El Hormiguero- se tuvo que conformar con ser segunda opción, aunque pisándole los talones a Motos y compañía. Pese a no liderar supone una gran alegría para Telecinco, que no logra acercarse a esos números con Allá tú, el concurso de Jesús Vázquez que se emite en ese horario de lunes a miércoles.

  • Supervivientes: Exprés 12.4 % y 1.631.000
  • El Hormiguero: Miguel López-Alegría 14.7% y 1.934.00

Las audiencias tv de la noche del jueves han dejado a un gran perdedor que es, por segunda semana consecutiva, Maestros de la costura. El talent de modistos sigue sufriendo tras su cambio a la noche de los jueves, aunque esta semana recupera un poco de aliento y evitar hacer mínimo. Raquel Sánchez Silva y su jurado de moda engancharon al 7.2 % y 542.000 televidentes.

En la lucha de las segundas cadenas Cuatro vuelve a ganarle la partida a laSexta gracias al tándem formado por First Dates y Horizonte. El espacio de citas seduce al 7.8 % y 1.015.000, mientras que Iker Jiménez y su equipo logran un meritorio 6.2 % y 446.000 en una noche muy competida.

Paola y Alejandro en 'First Dates'. (Mediaset)
Paola y Alejandro en ‘First Dates’. (Mediaset)

Peor están saliendo las cosas en laSexta, donde la noche del jueves se sigue atragantando pese a que Alberto Chicote, uno de sus imanes para la audiencia, ocupa su día habitual de emisión. El Intermedio marcó un 7.3 % y 957.000, mientras que Batalla de restaurantes sigue muy por debajo de lo esperado: 4.6 % y 449.000. Queda claro que la audiencia del canal verde espera con ganas el regreso de una nueva temporada de Pesadilla en la cocina.

Audiencias de las series de las tardes

Otro de los duelos más interesantes es el que mantienen cada tarde las series de Antena 3 y TVE, especialmente desde que Amar es para siempre se despidiera hace una semana. Sueños de libertad se mantiene con una audiencia que no deja opción a La Moderna.

Begoña y Jesús en Sueños de libertad. (Atresmedia)
Begoña y Jesús en Sueños de libertad. (Atresmedia)

  • Sueños de libertad: 13.5% 1.260.000
  • La Moderna: 8.7% 746.000

En cambio, el segundo duelo de la tarde sigue tan apretado como siempre entre Pecado original y La Promesa. La diferencia de hora de comienzo provoca que una gane en share y la otra lo haga en espectadores.

  • Pecado original: 12.5% 1.044.000
  • La Promesa: 12.6% 1.003.000

Lo último en HappyFM

Últimas noticias