El restaurante de los famosos en Madrid: hasta Florentino Pérez va allí a comer cocido madrileño
El cocido, sobre todo cuando se acercan los meses fríos, es uno de los mejores platos que se pueden probar en Madrid. Lo más importante es el cariño con el que se hace y los productos que se escogen para su elaboración.
Dentro de Madrid hay decenas de restaurantes que se han especializado en el cocido madrileño. Aunque parece difícil elegir cuál es el mejor, hay famosos que tienen claro a dónde acudir.
Por ejemplo, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez siempre se deja ver por un restaurante de Chamberí para probar su fantástico cocido. No es el único famoso que tiene a ese local como punto de referencia para comer bien.
El restaurante de Madrid con el cocido favorito de Florentino Pérez
Desde 1942 hay un restaurante que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la calle Santa Engracia, en Chamberí: La Gran Tasca. Ya en los primeros años, la familia de Florentino Pérez era habitual en el restaurante.
En las paredes del local hay fotografías de famosos y nobles como la infanta Margarita, Raphael, Lola Flores, Alfredo Landa, Iker Casillas y, sin duda el que en más instantáneas aparece, Florentino Pérez.
Es normal que el presidente del Real Madrid considere a La Gran Tasca como el mejor restaurante de cocido de la capital. Tardan más de 48 horas en preparar sus manjares, siguen la receta tradicional y utilizan más de 15 productos para su elaboración.
«Cuidamos la tradición del buen hacer a fuego lento, lo cual nos han llevado a ser premiados en diferentes ocasiones. Somos afortunados de recibir a grandes figuras de la sociedad, que han hecho posible que en nuestro local se respire mucha historia entre sus paredes», admiten desde el restaurante.
Y es que, más allá del cocido, el local ha conseguido destacar por su estética y buen trato en casi todas las guías de viaje, incluida la Guía Repsol.
El secreto del mejor cocido madrileño
El gran secreto del cocido de La Gran Tasca es el mimo con el que lo elaboran. Entre carne y verduras utilizan más de 15 ingredientes y tardan dos días completos en prepararlo.
Además, no es un local donde vayas a tener que lidiar con modernidades o platos que parecen obras de arte, pero muy escasos en cuanto a cantidades de comida.
En este mítico restaurante las raciones de cocido son tan generosas como puedas imaginar y, por supuesto, se sirve en dos vuelcos. El primero con la sopa de fideos, guindillas y cebolleta; y el segundo con todas las carnes y verduras.