Pedri: «No es excusa el césped, pero no estaba en las mejores condiciones»
Pedri González atendió a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras el encuentro que enfrentó a España y Suecia en Las Cartuja
España indulta a Suecia
Pedri González compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro que midió en La Cartuja a España y Suecia. El combinado nacional no pudo pasar del empate en el debut de la Eurocopa. El jugador del Barcelona, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la Selección en esta competición, reconoció el mal estado del césped y cree que si el combinado nacional sigue así encontrará los goles.
Antes de comenzar la rueda de prensa quiso dedicar unas palabras a todos los que le han apoyado: “Quería agradecérselo a todos los entrenadores que he tenido en mi carrera porque desde pequeño me han aportado muchas cosas. Es un orgullo poder ser el jugador más joven en debutar con España”.
Césped
“No es excusa el césped, pero no estaba en las mejores condiciones. Espero que para el próximo partido pueda estar mejor”.
“Se siente muy bien. Es muy fuerte de cabeza. Está tranquilo y sabe que los goles llegan solos”.
“Es mejor jugar cuando te aplauden que cuando te pitan. Prefiero quedarme con la gente que nos animó”.
Un sueño
“No me imaginaba estar aquí y menos ser titular. Es sueño estar aquí”.
Balance del partido
“Fue un partido que dominamos de principio a fin. Tuvimos oportunidades. Hicimos un gran partido y si seguimos así el gol entrará”.
Apoyo
“Me llevo muy bien con toda la plantilla, pero especialmente con Ferran. Intentamos tener la cabeza fría para el partido”.
Animadversión
“Tenemos un muy buen grupo y las cosas van a salir solas con el tiempo. Hay que pensar en Polonia y si hacemos el mismo partido van a entrar. Morata tiene confianza, sabe llevarlo y estoy seguro de que en el siguiente partido marcará”.
Mensajes
“No he hablado con Messi. Él estaba jugando y vi su gol. Los mensajes que más me gustan son los de mi familia”.
Polonia
“Somos España y tenemos la exigencia de ganar. Tenemos que hacer lo mismo, crear ocasiones y estoy seguro de que vendrán los goles”.