Eurocopa 2020

Radiografía de la noche negra de Morata: 37 toques, 21 pases y tres disparos… sin gol

Álvaro Morata no tuvo su noche contra Suecia. El delantero de la Selección chutó en tres ocasiones, pero en ninguna encontró el gol. No estuvo acertado tampoco en los regates ni en los duelos disputados contra los defensas rivales

morata
Álvaro Morata, en el partido contra Suecia. (AFP)

Álvaro Morata se ha convertido en el gran protagonista de la Selección después del debut de España contra Suecia en la Eurocopa. El delantero de la Juventus no tuvo su día y sus fallos condenaron a un combinado nacional que fue superior al rival, pero al que no pudo hacer ningún tanto.

Una vez más la falta de gol vuelve a ser debate en la Selección… y así será al menos hasta el sábado cuando España juegue su segundo partido de la Eurocopa. La actuación de un desacertado Morata hace que todas las miradas en el próximo once de Luis Enrique estén en la posición del ‘9’.

Las estadísticas recopiladas por el portal especializado Sofascore ayudan a comprender la actuación de un Morata que tuvo en varias ocasiones la oportunidad de abrir el marcador, pero sin éxito en todas ellas. El atacante disparó tres veces a portería, pero en ninguna de ellas encontró los tres palos y sus disparos se marcharon fuera. La ocasión más clara fue en el minuto 38, cuando no fue capaz de acertar su remate ante el meta Olsen. Sólo tenía que ajustarla, pero el disparo se marchó fuera.

Ya en la segunda parte, Morata volvió a hacer levantarse a los aficionados de sus asientos con un disparo desde la frontal que volvía a marcharse por poco. A ellos hay que sumar otro intento, que esta vez se topó con un defensor sueco.

En los 66 minutos que estuvo sobre el césped, Morata tocó el balón en 37 ocasiones, intentando un regate sin éxito, acertando en 21 pases de 25 intentados, cometiendo tres faltas y cayendo en fuera de juego en una ocasión.

Otro dato llamativo del partido de Morata es el de balones disputados. El delantero de la Juventus luchó contra los defensas suecos hasta en ocho ocasiones, saliendo vencedor sólo en cuatro de ellos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto