España se quedó sin marcar contra Suecia

Luis Enrique se dejó el gol en el banquillo

Luis Enrique prescindió de los 44 goles marcados esta temporada por Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal ante Suecia y España lo acabó pagando. A pesar del dominio de la Selección, no se consiguió marcar y la sensación de peligro aumentó tras la entrada desde el banquillo de los dos jugadores

Luis Enrique se dejó el gol en el banquillo
Momento en el que Gerard Moreno y Oyarzabal entran al terreno de juego, ante Suecia (EFE).
Hugo Carrasco

No pudo pasar España del empate a cero ante Suecia, en un partido en el que los de Luis Enrique dieron una lección futbolística, sobre todo en la primera parte, pero en el que faltó, una vez más, el gol. El once con el que salía de inicio el seleccionador dejaba muchas dudas, sobre todo la no inclusión de dos futbolistas que vienen demostrando que tienen mucho gol. Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal eran dos de las principales ausencias en la alineación con la que debutaba la Selección en la Eurocopa 2020 y con el paso de los minutos se les echó de menos sobre el césped.

Luis Enrique volvía a insistir en el que ha demostrado que es su tridente titular en ataque. Sin embargo, volvió a quedar patente que no funciona. Álvaro Morata partía como nueve titular, acompañado por Ferrán Torres y Dani Olmo en la ofensiva. Pese al dominio y los constantes avisos, el peligro se diluía a la hora de la verdad.

Salvo una gran intervención de Olsen a remate de Olmo, que salvó el gol, al meta no se le probó hasta el final, cuando Luis Enrique se decidió a quitar a los tres para meter en su lugar a Sarabia, Gerard Moreno y Oyarzabal. El del PSG no paró de generar desde su entrada, sobre todo con centros muy peligrosos desde la derecha y con un remate que sacó el portero; el del Villarreal se encargó de rematar todo lo que le llegaba y el donostiarra de acechar por la izquierda, donde se asoció a la perfección con Alba.

El tridente que plantó el asturiano sobre el césped a falta de 20 minutos para el final generó mucho más peligro que el inicial. Pese a que el ritmo de España decayó en la segunda mitad, con su entrada se reactivó, provocando un arreón final al que le faltó tiempo para ver puerta y llevarse los tres puntos. Incluso se reclamó un penalti sobre el delantero del submarino, pero el colegiado no lo señaló.

Morata, discutido

Una de las grandes ocasiones del partido la tuvo Álvaro Morata, pero la mandó fuera. El delantero de la Juventus viene de marcar un total de 20 goles en esta última temporada. Allí parece haber recuperado la confianza que le faltaba en los últimos años, pero con España se ha apagado de nuevo. Cierto es que los pitos por parte de la afición, que se dieron en el amistoso ante Portugal en el Metropolitano y se repitieron en el estreno en la Euro, no ayudan.

En las pocas oportunidades de las que dispuso, el ‘7’ de España no estuvo fino. Solo ante Olsen desaprovechó la que fue la mayor ocasión del equipo nacional en la primera parte. Se aprovechó del fallo de Danielson para coger el balón en el área grande, perfilarse y disparar, pero la quiso colocar tanto que acabó perdonando y mandándola fuera. Al ser sustituido, volvió a escuchar los pitos provenientes desde la grada.

44 goles en el banquillo

Luis Enrique no dio su brazo a torcer y volvió a prescindir de inicio de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. El delantero del Villarreal es el mejor ariete con el que puede contar a día de hoy el asturiano, que ha firmado un total de 30 goles este curso con su club, más que cualquier otro delantero español. A ellos se suman los 14 goles que ha realizado el extremo de la Real Sociedad. Entre los dos suman un total de 44 goles, una cifra que no puede pasar desapercibida y menos en una selección a la que le faltan.

Además, esta temporada, ambos han cumplido con nota cuando se han puesto la roja de España. En los nueve partidos que ha disputado esta temporada Gerard Moreno con la Selección, únicamente fue titular en tres, en los que no vio puerta. Sí que lo hizo partiendo desde el banquillo, ante Suiza en la Nations League -jugó nueve minutos- para lograr un valioso empate y contra Kosovo, cuando disputó 21 minutos y marcó en la victoria por 3-1.

Un caso similar es el de Oyarzabal. No ha gozado con la confianza plena de Luis Enrique, que sólo le ha puesto de inicio en dos de los seis partidos disputados esta temporada. En ellos, ha marcado otros dos tantos, uno en la victoria por 1-0 también ante Suiza y otro en la goleada por 6-0 frente a Alemania.

En el caso de Ferrán, Olmo y Morata, los tres han firmado buenos registros con sus respectivos clubes, pero no tienen la misma suerte ni acierto de cara a gol cuando juegan con la Selección. Aún así, entre los tres han firmado este curso 41 goles, tres menos de los que suman Gerard Moreno y Oyarzabal.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto