Eurocopa 2020

Marcus Berg recibe insultos y amenazas tras fallar un gol cantado contra España

Marcus Berg, delantero de la selección sueca, recibió insultos y amenazas tras errar una clara ocasión en el minuto 60 del partido ante España en el Estadio de La Cartuja

España indulta a Suecia

Berg
Marcus Berg se lamenta después de fallar una ocasión muy clara ante España. (AFP)

La selección sueca se defendió como gato panza arriba en el encuentro ante España (0-0), pero también tuvo opciones de llevarse la victoria. El combinado de Janne Andersson tuvo dos ocasiones muy claras, una de ellas en las botas de un Marcus Berg que no acertó a rematar cuando lo tenía todo de cara para hacer el primero de su equipo. El delantero del Krasnodar recibió insultos y amenazas después de fallar una ocasión que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

Corría el minuto 60 del partido entre España y Suecia en el Estadio de La Cartuja. El equipo de Luis Enrique estaba siendo superior, pero una gran acción ofensiva de Alexander Isak estuvo a punto de costarle un disgusto a Unai Simón. Sin embargo, Marcus Berg remató horrible y no fue capaz de conectar el gran balón que le había servido Isak, que fue un dolor de cabeza para la defensa española.

Minutos después, muchos aficionados suecos estallaban contra el delantero del Krasnodar. Un acoso parecido al que vivió Álvaro Morata, aunque en el caso del sueco ya está en manos de la Policía. Asimismo, la Federación del país escandinavo estudia denunciar los insultos y amenazas recibidos, algunos de ellos muy duros y vejatorios.

Defensa férrea de sus compañeros

A pesar de todo, Marcus Berg encontró el consuelo en sus compañeros de equipo. El primero en valorar los insultos fue Alexander Isak, el hombre que le sirvió el balón en la ocasión tan clara que tuvo Berg: «Es realmente triste, ganamos y perdemos todos juntos. Unas veces tienes suerte y otras no, no es nada raro», dijo el delantero de la Real Sociedad. Por su parte, Robin Olsen también le defendió: «Es tan ridículo… No voy a gastar mi energía en valorar eso. Todos sabemos lo importante que es para nosotros».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andreas (@granqvistandreas)

Por último, en los gestos de apoyo a Berg no podía faltar el del capitán sueco, Andreas Grnaqvist, que compartió con sus seguidores una fotografía con el delantero animándole: «Siempre te apoyaré». No es la primera vez que el jugador recibe críticas en su país, si bien sigue contando con la confianza de su entrenador.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto