Locura e ilusión desbordada por España en Badajoz. La selección española disputa este miércoles, a partir de las 21:30 horas en el estadio Nuevo Vivero de la ciudad extremeña, su primer amistoso de preparación para la Eurocopa 2024. La ciudad, y Extremadura en su conjunto, falta de fútbol profesional con sus clubes, vive con muchísima ilusión la visita de la selección española. OKDIARIO ha vivido muy de cerca esta ilusión y ha podido charlar con los aficionados más pasionales en la Fan Zone instalada por la Federación en el centro de Badajoz.
Pese al calor que hizo durante todo el día (máximas de hasta 36 grados) y ser un día laborable, los aficionados se acercaron a esta Fan Zone. Fueron varios los seguidores de la selección que quisieron fotografiarse con los trofeos expuestos y participar en las actividades organizadas por la Federación. No hubo una gran afluencia debido a las altas temperaturas, pero el interés sí que se nota por las calles de Badajoz.
Los hombres de Luis de la Fuente despertaron la locura en Badajoz desde su llegada en la tarde del martes para acudir al Nuevo Vivero, donde Luis de la Fuente y Marc Cucurella ofrecieron la rueda de prensa previa al primer amistoso de preparación para la Eurocopa. Cientos de aficionados recibieron a la selección española con una emoción desbordante.
Desde el propio martes, 4 de junio, y hasta las 20:00 de este miércoles, la Federación Española de Fútbol ha instalado una Fan Zone en la Plaza de San Francisco en Badajoz. En este espacio dedicado a todos los aficionados pacenses, podemos encontrar una exposición con los grandes trofeos de la selección española: el Mundial, la Eurocopa y la última Nations League conquistada con Luis de la Fuente al frente del equipo.
Los amantes de la selección española también pudieron encontrarse con la posibilidad de disputar un torneo de esports, una tienda de la propia selección y numerosos juegos y sorteos relacionados con el equipo de todos, que el próximo 15 de junio debutará en la Eurocopa de 2024 contra Croacia en Berlín.
Cientos de aficionados llenaron la Plaza de San Francisco en Badajoz desde su apertura para disfrutar de esta magnífica experiencia que ha traído la selección española a la ciudad extremeña. Con el equipo de la ciudad recién descendido a Tercera Federación, la ilusión de los aficionados por ver a España en su propio estadio fue desbordante. Más que necesario en un contexto en el que el fútbol extremeño está de capa caída, sin ningún equipo en el fútbol profesional.
OKDIARIO vivió en primera persona el gran ambiente que se vivió en la Fan Zone de la selección española situada en Badajoz. La afición pacense trasladó su ilusión, pasión y ganas por ver a sus ídolos en el Nuevo Vivero esta noche contra Andorra, en el primer amistoso antes de viajar a la Eurocopa de Alemania. Unos aficionados que no perdieron la ocasión de hacerse cientos de fotografías con los títulos conquistados por España durante los últimos años y disfrutar con los juegos allí expuestos. Caras de alegría y emoción es lo que se pudo vivir en el centro de Badajoz con una selección española que ilusiona a la afición a diez días del debut en la Eurocopa de Alemania.