Amistoso internacional: España-Andorra

Morata se refugia en España

Morata se refugia en el ambiente de la selección española con la Eurocopa como objetivo

Morata España
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • BADAJOZ
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Se acerca  el verano de 2024 y la Eurocopa de Alemania ya está a la vuelta de la esquina. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y posteriormente Donaueschingen, campamento base de la selección durante el torneo, le sirven de refugio a un Álvaro Morata que este momento con la selección española le viene de perlas. Lo necesita como el comer. Su segunda parte de la temporada ha sido bastante dura. No lo ha pasado bien en su club. Ahora, el capitán de esta selección, vuelve con España. Morata necesita a la selección y Luis De la Fuente necesita la mejor versión de su capitán.

La selección española le servirá como bálsamo a Álvaro Morata. El delantero de España, y todavía del Atlético de Madrid, aunque su futuro de rojiblanco está en el aire, no lo está pasando bien en este momento de su carrera. Su segunda parte de la temporada con el cuadro colchonero ha sido muy dura. El ariete español lo ha pasado mal. Ha habido momentos muy duros durante el último mes.

Desde mediados de abril, el delantero madrileño solamente ha jugado cuatro partidos completando apenas 107 minutos. Un bagaje muy pobre para un delantero de la talla de Morata. El punto de inflexión de estas últimas semanas tan duras para Álvaro fue la eliminación del Atlético de Madrid en Dortmund.

Aquel día, 16 de abril del 2024, el cuadro alemán le remontó un 1-2 al Atlético de Madrid con un contundente 4-2 para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero cuando el partido en el Signal Iduna Park iba 0-0, Álvaro Morata se quedó solo, con mucho campo por delante, ante el portero, y la tiró fuera. Hubiese significado el 1-3 en el global de la eliminatoria y quizás la historia hubiese cambiado. Pero ocurrió así. Simeone en la banda no se lo podía creer. Desde ese día, el delantero español lo ha pasado muy mal. Sus minutos y participaciones con el equipo empezaron a bajar. El ‘Cholo’ Simeone dejó de ponerlo como titular en el tramo final de temporada.

El refugio de Morata

Pero ahora en Las Rozas, donde Álvaro Morata se concentró el pasado 1 de junio con la selección español, el delantero madrileño parece que está mejor. Ha cambiado el chip y su cabeza ya está centrada en hacer historia con España, con el objetivo de lograr la cuarta Eurocopa con la selección en Alemania. Un torneo más que ilusionante para el combinado español, después de rozar en la última Euro la final con la punta de los dedos.

Con España, Morata está en otro ambiente y con otros compañeros. Además, en este ambiente se siente importante y es el capitán del equipo. Tiene voz y un peso muy importante para la plantilla de Luis De la Fuente. Será capitán en una Eurocopa con su país. Una oportunidad inigualable. Una situación totalmente opuesta a lo que ha vivido en el Atlético de Madrid durante las últimas semanas.

Por ello, a partir del 1 de junio, Álvaro Morata comenzó a resetear su cabeza. La temporada con el Atlético de Madrid ya ha terminado. Su futuro está en el aire, pero ahora eso no importa. Solamente España y la Eurocopa está en su cabeza. La temporada rojiblanca no ha sido fácil. El delantero madrileño, que ha terminado la campaña con 21 goles, empezó como un tiro. Pero el tramo final ha sido duro.

Dos amistosos antes de la Eurocopa

Álvaro Morata, junto a todo el plantel de la selección española, ya está asentada en Badajoz donde este miércoles disputará frente a Andorra su primer amistoso de preparación de cara a la Eurocopa en el estadio Nuevo Vivero. Un encuentro donde el capitán español será consciente sobre el verde, que la temporada con su club ya ha terminado y ahora comienza un tramo donde España lo necesita. Es el capitán del equipo y el referente de un combinado que está sin duda entre las favoritas para levantar el trofeo el 14 de julio en Berlín.

El segundo amistoso de la selección española, antes de viajar el domingo 9 de junio a Alemania, será el día anterior, sábado 8, en Mallorca ante Irlanda del Norte. A partir de ahí ya no habrá más pruebas y el siguiente compromiso será de verdad y con puntos muy importantes en juego. El 15 de junio en Berlín, contra la Croacia de Modric, los de Luis de la Fuente debutarán en la Eurocopa. Italia y Albania serán el resto de los rivales en el grupo.

Morata se refugia en una España que sabe que necesita al mejor Álvaro Morata. Un ambiente que seguro que ayudará al ariete a reencontrarse con su mejor versión, esa que no ha podido mostrar en el último mes y medio. Pero la Eurocopa es otro escenario, con otro vestuario y sobre todo con otro entrenador, Luis de la Fuente, que confía plenamente en su capitán.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto