Zasca a Rufián por su silencio sobre los asesinatos ETA: «Invita a los asesinos a la Diada y desprecia a las víctimas»

gabriel rufián
Gabriel Rufián junto a Arnaldo Otegi en un acto público.

Gabriel Rufián se ha llevado un gran zasca tras recordar que hace dos años preguntó a María Dolores de Cospedal –entonces ministra de Defensa– por el accidente del Yak 42, tragedia que este domingo cumple su decimosexto aniversario. «La respuesta de los patriotas de pandereta fue el silencio y el desprecio», asegura en un tuit Rufián este sábado. Un usuario se ha encargado de taparle la boca con una respuesta contundente.

Al diputado de ERC siempre le van a perseguir sus ‘amistades peligrosas’.  Un internauta le ha recordado su «silencio y desprecio» con las familias de las víctimas de ETA, después de que éstas le pidieran explicaciones por haber compadreado con personajes como Arnaldo Otegi. «Casi 1.000 asesinados por la banda terrorista ETA, y Gabriel Rufián se hace fotos, se ríe e invita a sus asesinos, y con honores, a la Diada», comienza el mensaje. A continuación, realiza un paralelismo con las palabras de Rufián. «Sus familias le piden explicaciones, y su respuesta es el silencio y el desprecio», sentencia.

Y es que Rufián nunca ha escondido sus preferencias. Se siente cómodo, muy cómodo con cualquier tipo de independentista, pero lo que más llama la atención es que se muestre tan cándido con los asesinos de ETA. Olvida el diputado independentista que uno de los más graves atentados que cometió la banda terrorista fue precisamente en Cataluña. En concreto, el atentado de Hipercor en 1987, que se cobró la vida de 21 personas y dejó heridas a otras 45. Una de las más de 80 acciones que llevó a cabo la banda ETA en Cataluña, incluyendo asesinatos como el del socialista Ernest Lluch.

Rufián sigue los pasos del también ex líder de ERC Josep Lluis Carod Rovira, que en su momento negoció con miembros de la banda asesina el que no cometieran atentados en Cataluña, pacto que se llevó a cabo en la ciudad francesa de Perpiñán, y del que dijo que «mereció la pena».

Lo último en España

Últimas noticias