Protestas de los agricultores

Vox ridiculiza a Podemos por decir que Abascal sólo va al campo en BMW: «¿Y quién conduce este tractor?»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Zasca de Vox a Podemos en las redes sociales a cuenta de las manifestaciones de los agricultores y ganaderos de este miércoles en Madrid. Podemos ha acusado a Santiago Abascal, líder de la formación verde, de acudir sólo «a los pueblos de paseo en sus motos BMW» y Vox les han contestado con una foto de Abascal montado en un tractor.

«Abascal solo va a los pueblos de paseo en sus motos BMW… por eso no sabe nada del campo y va a las manifestaciones de agricultores cuando nadie le ha llamado», ha señalado la formación morada en su perfil de Twitter.

Este comentario del partido de Pablo Iglesias ha sido contestado minutos después con otro de Vox en el que muestra a Santiago Abascal subido en un tracto junto al torero Morante de la Puebla y a dos agricultores. «¿Quién es ese que va conduciendo un tractor? ¡Anda, pero si es Santiago Abascal», ha escrito el partido conservador en uno de sus perfiles de Twitter.

Apoyos y abucheos

Este miércoles, miles de trabajadores del sector agrario han acudido a concentrarse delante de la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid para denunciar la situación de este sector y exigir mejorar sus condiciones. A esta manifestación ha acudido Santiago Abascal junto a Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de los Diputados, para apoyarles en sus reivindicaciones.

La presencia de los dirigentes de la formación conservadora ha generado el apoyo de muchos manifestantes, pero también el reproche de otros. Jesús Anchuelo, secretario general UPA Madrid, una de unas de las asociaciones que han convocado esta movilización, ha leído una manifiesto para denunciar las condiciones de su sector y ha instado posteriormente a los políticos de Vox a «abandonar la concentración».

«Es lamentable que algunos vengan a reírse de nosotros en nuestra cara, a prometer cosas que saben que no las pueden hacer y no las van a cumplir, es lamentable que estas personas estén aquí hoy chupando cámara. Les pido que abandonen la concentración y hacer las declaraciones que crean convenientes fuera», ha asegurado Anchuelo.

Por su parte, Abascal ha hablado con el portavoz de los agricultores para decirle que habían venido a apoyar las protestas de los agricultores. «Sus palabras yo las respeto, no tengo nada que reprocharles, pero lo hacemos de corazón, no venimos a hablar sino a escucharles y a brindarles apoyo. Les apoyaremos en las Cortes y ustedes lo verán», le ha trasladado el líder de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias