Villacís considera «frívolo» al Gobierno por «equiparar» la prostitución a la trata

Begoña Villacís
Begoña Villacís. (Foto: EFE)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este domingo que le parece una «absoluta frivolidad» la posición del PSOE de «equiparar» la prostitución a la trata de personas, una realidad que hay que «combatir activamente», mientras que la prostitución hay que «regularla».

Las declaraciones han estado enmarcadas en  un encuentro con periodistas celebrado por la la portavoz madrileña y miembro del Comité Permanente de Ciudadanos. En él ha criticado el «vacío legal» en el que se encuentran las mujeres y los hombres que ejercen la prostitución.

También ha reprendido al Gobierno de Sánchez para «mirar a otro lado» y «pretender que esto no existe o que todas las personas son tratadas».

«Nos parece una absoluta frivolidad la posición del Partido Socialista equiparando toda la prostitución a la trata de personas. Eso demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es el drama de la trata de personas, la esclavitud, la extorsión, la tortura que están padeciendo muchas personas en esta ciudad, una ciudad como Madrid», ha asegurado la de Ciudadanos.

Además ha aprovechado para pedir «regular la situación de las mujeres y los hombres que no son tratados y que, sin embargo, a día de hoy se están dedicando a la prostitución sin ningún tipo de protección social, sin vigilancia de la salud y sin lugares habilitados para ello».

«Existe la trata de personas, que además es una mayoría. Hay que combatirla con todos los efectivos de los que dispongamos, pero a la vez hay que visibilizar, tratar, proteger, dar amparo social a estas mujeres y la respuesta que deben tener ellas no tiene que ser el estigma social al que les condena el señor Sánchez», ha asegurado.

El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRA), después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció el pasado jueves, 30 de agosto, que le habían «colado un gol por la escuadra» y que «desconocía por completo» que su ministerio había dado el visto bueno al sindicato.

Lo último en España

Últimas noticias