Moción de censura Murcia

Los tres diputados expulsados de Vox en Murcia votarán ‘no’ en la moción de censura al PP

Vox moción de censura
Mabel Campuzano, Juan José Liarte y Francisco Carrera, diputados del Grupo Parlamentario Vox

La moción de censura de Ciudadanos y el PSOE al PP en Murcia no saldrá adelante. Los tres diputados de Vox expulsados de la formación que eran clave para que lograran desalojar de la presidencia al ‘popular Fernando López Miras han anunciado que finalmente dirán ‘no’ en la votación de este jueves.

Tras terminar la primera jornada de debate de la moción de censura, Juan José Liarte, portavoz de Vox y ahora líder de los expulsado, ha confirmado a los periodistas que no apoyará a Ciudadanos y PSOE en su intención de echar al PP del Gobierno de Murcia. Los otros dos diputados que votarán ‘no’ a la moción son Francisco Carrera y Mabel Campuzano. Los tres fueron expulsados de la formación y no se encuentran bajo la disciplina de voto.

«Mañana votaremos ‘no’ a la moción de censura. Nosotros entendemos que la propuesta ha traído hoy el PP de empezar a construir en Murcia y para el resto de España un proyecto de unificación del centroderecha en el que haya, efectivamente, sitio para todos, francamente, nos parece más ilusionaste y que concuerda mucho más con las necesidades reales de España. España lo que necesita es rigor, no gamberrismo ni posiciones extremas», ha asegurado Liarte este miércoles ante los medios.

Sobre si estos diputados de Vox serán también incluidos en el Gobierno de Fernando López Miras, Liarte no lo ha descartado al afirmar que «lo que hemos hablado ha sido de proyectos y de medidas concretas. Y de las garantías de que esas medidas que acordemos se van a cumplir, si para ello es necesario entrar en el Gobierno, con mucho gusto lo haremos».

Para que triunfe la moción de censura de Ciudadanos y el PSOE en Murcia se tiene que contar con los votos a favor de 23 diputados, que es la mayoría parlamentaria en la Asamblea de la región. De momento, la moción contaba con el apoyo de los 17 parlamentarios del PSOE y los 2 de Podemos. De los seis diputados de Ciudadanos, tres votarán a favor y los otros tres en contra. 22 votos a favor en total hasta el momento, por lo que sólo faltaría uno para que saliese adelante la moción. Pero los tres diputados de Vox han dado al traste con esta iniciativa al haber anunciado su ‘no’ a un Gobierno alternativo de Ciudadanos con el PSOE.

«Servir a los intereses de Murcia»

Juan José Liarte ha sido el encargado de defender la postura de su formación durante el debate de este miércoles. El diputado ha defendido que él y sus dos compañeros que forman el grupo de no adscritos no aceptan presiones para votar a favor o en contra de la moción de censura. «El juramento fue para servir los intereses de la Región de Murcia, nunca hemos jurado proteger prebendas ni intereses partidistas de nadie», ha señalado.

También ha defendido a los tres diputados ‘díscolos’ de Ciudadanos que se han pasado al Gobierno de Fernando López Miras. «Estamos convencidos de que actúan por principios y en la justa medida los defenderemos. Todos ellos se han posicionado por sus principios», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias