Visita a la Generalitat Valenciana

Tremenda pitada a Sánchez de policías y bomberos en su visita a Puig

Pedro Sánchez ha elegido el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, para efectuar su primera visita oficial a la región desde que es presidente del Gobierno

Sánchez ha vuelto a esquivar las preguntas de los medios que se encontraban cubriendo su visita a Ximo Puig

Ver vídeo
Pedro Sánchez ha recibido dos sonoras pitadas de funcionarios en su visita a la Comunidad Valenciana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abroncado este martes por policías y bomberos en su visita al presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig. 

Sánchez ha accedido a toda velocidad al edificio Generalitat Valenciana en medio de un gran dispositivo policial diseñado, no sólo para garantizar su seguridad, sino para contener las dos multitudinarias protestas que había convocadas: una de Jusapol, por la equiparación salarial, y otra de TRAGSA, el sindicato de Bomberos forestales de la región, que demandan también mejoras en sus sueldos.

Sánchez ha llegado a la Generalitat entre el ruido de bocinas, motosierras, pitos y altavoces y lemas por las «justas reivindicaciones salariales».

El secretario general de Bomberos Forestales-perteneciente a CCOO-Antonio Criado, ha exigido a Sánchez la adecuación salarial a las nuevas funciones que el colectivo viene desarrollando desde el 1 de enero de este año, y una segunda actividad para los compañeros mayores de 60 años que no pueden desarrollar la misma actividad física que compañeros más jóvenes, como así viene ocurriendo en cuerpos como el policial. «Ese acuerdo se firmó el 2 de febrero de 2018 y, desde entonces, el Gobierno de Sánchez, viene dándonos largas. Además, la ministra de Hacienda Montero ha dado carpetazo porque no piensa cumplir con el acuerdo», ha denunciado Criado.

Las denuncias de Jusapol

Por su parte, la portavoz de Jusapol y subinspectora de la CNP, Oria Nistal, se ha quejado de la diferencia salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de los cuerpos autonómicos. «Es una brecha excesivamente grande. En muchos casos de más de 1000€».

Nistal ha aprovechado la llegada de Sánchez para recordarle que «las mujeres de los cuerpos policiales también tienen derecho a la igualdad salarial, a la conciliación y a unas mejores condiciones». El presidente del Gobierno no se ha acercado a este grupo de funcionarios ni tampoco ha concedido preguntas a la prensa que allí estaba convocada.

Sobre las denuncias del PSPV de la semana pasada a Jusapol por «haberles amenazado» el día de su concentración frente a la sede socialista, ha desmentido la versión de los socialistas valencianos. «Es mentira. Nosotros jamás amenazaríamos a nadie. Estamos aquí para servir y proteger a todos los ciudadanos».

Los manifestantes han sido desalojados por los compañeros de la  UIP (Unidades de Intervención Policial) que formaban parte del dispositivo de seguridad, para permitir que Sánchez pudiese acceder al edificio del gobierno valenciano.

Lo último en España

Últimas noticias