Los transportistas también han estado presentes en la macro manifestación del campo español que este domingo ha colapsado el centro de Madrid. Al igual que agricultores, ganaderos o cazadores, los transportistas han querido decir «basta» al Gobierno, «basta» a la inacción de Pedro Sánchez ante la subida de los precios de la luz, la gasolina, los productos o el gas.
OKDIARIO ha podido entrevistar a un grupo de ellos. Se muestran indignados. Y no sólo por la falta de medidas del Gobierno ante el crecido aumento de precios que les asfixia, si no también por los duros ataques que han recibido por parte de los ministros socialistas: para quitarles importancia les han tachado de «ultraderecha».
Entre gritos de «somos transportistas, no somos terroristas», los camioneros han asegurado que seguirán «en huelga hasta que el cuerpo aguante» y que no van a parar hasta que el Gobierno les «reciba» y hagan «efectivas» sus «reivindicaciones».
También han querido contestar con contundencia a las acusaciones de ser de «ultraderecha» del Gobierno: «Ultraderecha de leches, somos apolíticos, hay gente de derecha, de izquierda, de arriba y abajo, de todos sitios». Y han criticado que Sánchez se espere al 29 de marzo para bajar precios: «Dentro de dos semanas cuando lo quieran solucionar la gente no tendrá dinero para echar gasolina ni para pagar la hipoteca de su casa».