Huelga de transportes

El Gobierno acusa a los camioneros de ser de «ultraderecha» para criminalizar las protestas

Ver vídeo
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Gonzaga Durán

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha criminalizado la huelga de transportistas iniciada esta semana por los altos precios de la energía. Rodríguez asegura que este paro es de una parte «minoritaria» del colectivo de transportistas y que está siendo abordada «por posicionamientos de la ultraderecha».

Isabel Rodríguez ha asegurado que este paro «es un boicot y no una huelga». «Es una acción minoritaria de transportistas que no están ejerciendo su derecho a la huelga, sino que están boicoteando al resto de trabajadores y al sector que en este momento tan complicado trabajan para garantizarnos los alimentos y productos de primera necesidad», ha afirmado la portavoz del Ejecutivo de Sánchez este jueves durante un acto del PSOE organizado en la sede de Sevilla junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

«Lo que estamos viendo son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en este momento esas acciones no sólo están generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar, sino que en algunos casos están dando como consecuencia que en algunos casos podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario», ha apostillado Isabel Rodríguez.

La portavoz del Gobierno de Sánchez ha llamado también a «manifestarse claramente y rechazar esa actitud violenta de una minoría que quiere empañarlo como si fuera un acto del ejercicio del derecho de huelga, cuando es un boicot en toda regla y está alentado por posicionamientos de odio que en nada favorecen al diálogo, la convivencia y a afrontar con fortaleza un momento de tanta dificultad como el actual».

«Nada tiene que ver las demandas legítimas del sector del transporte y la preocupación lógica por el coste de los carburantes, que vamos a abordar en los próximos días, con lo que hoy hay en las calles, que son actos violentos que ponen en riesgo las vidas de los que están trabajando y el abastecimiento de productos básicos para nuestra economía», ha zanjado Rodríguez.

Lo que decían en 2012

La criminalización que el Gobierno de Sánchez hace de los camioneros contrasta con lo que decía el PSOE cuando estaba en la oposición. Sí que llamaba a la movilización callejera contra las reformas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. La que fuera vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, instó a los españoles a las «movilizaciones en la calle» y a protestar por todos los medios a su alcance. «O paramos nosotros al PP en esta deriva o el PP va a parar a la sociedad», aseguró Valenciano en abril de 2012 durante una comparecencia ante los medios en la sede del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias