Cataluña

Un separatista le rompe la nariz a una militante de C’s por quitar lazos amarillos en Barcelona

Un independentista le ha roto la nariz de un puñetazo a una mujer, esposa de un miembro de Ciudadanos de Ciutat Vella, por quitar lazos amarillos en la Avenida Lluís Companys de Barcelona. El agresor ha sido identificado (pero no detenido) por los Mossos d’Esquadra, mientras que la víctima ha tenido que ser ingresada en el Hospital del Mar.

El partido de Albert Rivera acaba de confirmar los hechos con un mensaje en el que explica: “Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad”.

Los hechos han ocurrido al mediodía de este sábado en la Avenida Lluís Companys. El militante de la agrupación de Ciudadanos en Ciutat Vella, Joaquín, caminaba por la calle junto a su esposa, de origen ruso, y sus tres hijos tras realizar unas compras.

Joaquín ha explicado que el suelo estaba lleno de lazos amarillos caídos, y su mujer se ha agachado par recogerlos y tirarlos a la basura. Cuando se encontraban en las inmediaciones del Parque de la Ciutadella, un independentista se ha dirigido a ellos y les ha increpado por “quitar lazos amarillos”.

El militante de Ciudadanos le ha aclarado que simplemente los estaban recogiendo del suelo para tirarlos a la basura, y su mujer ha respaldado esta versión. Sin embargo, el independentista se ha dirigido a ella con las siguientes palabras: “¡Tú cállate, extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas aquí a joder la marrana!”, según ha relatado su marido.

Sin apenas darle tiempo a replicar, el agresor le ha asestado un puñetazo en la cara, que le ha roto el tabique nasal, y se ha arrojado sobre ella cuando ya estaba en el suelo. Tras ser auxiliados por varios transeúntes, Joaquín ha localizado a una pareja de Mossos d’Esquadra, que han identificado al agresor.

Últimas noticias