Crisis del coronavirus

Abascal afea a Iglesias que le envíe a casa «a su partida de la porra»: «Ya me lo hicieron sus amigos de ETA»

"Me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande", asegura Espinosa de los Monteros

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Vox
Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).

Las asombrosas manifestaciones de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno que parece optar con confrontar en vez de por gobernar, han indignado al presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha censurado este martes al líder de Podemos que haya indicado su domicilio como posible próximo objetivo de protestas de ciudadanos en casas de políticos.

Después de las protestas celebradas durante los últimos días frente a las casas de algunos políticos, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o el propio Iglesias; el vicepresidente ha avisado de que si las concentraciones se generalizan «no se sabe dónde pueden acabar» y las próximas pueden estar protagonizadas por «gente de izquierdas» frente a la casa de Abascal o la del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

«El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos», ha respondido poco después Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

También Espinosa de los Monteros ha reaccionado al aviso de Iglesias y ha adelantado que hace al vicepresidente del Gobierno «directamente responsable» de cualquier incidente que pueda producirse si se concentran manifestantes frente a su domicilio.

«Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande», ha dicho Espinosa de los Monteros sobre el vicepresidente del Gobierno.

Ambos responden a la advertencia de Pablo Iglesias, quien ha avisado este martes de que si se generalizan protestas como la que estos días están llevando a cabo «gente de derechas» contra algunos miembros del Ejecutivo, como es su caso, frente a sus domicilios, no se sabe «donde pueden acabar», y lo próximo pueden ser concentraciones «de gente de izquierdas» frente «al apartamento» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la casa del líder de Vox, Santiago Abascal.

«Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal», ha advertido en una entrevista en La Sexta en la que ha señalado que en lo que a él respecta, no se queja, porque «a la política hay que venir llorado de casa».

Lo último en España

Últimas noticias