Sánchez no descarta gobernar aunque pierda el 23J si el PP no logra mayoría absoluta con Vox
Sánchez descarta respetar la lista más votada y avanza que intentará sumar de nuevo con los partidos de izquierdas si PP Y Vox no logran mayoría
Sánchez vuelve a mentir: «No hemos gobernado con Bildu»
Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio para intentar paliar el tsunami del PP
Pedro Sánchez empieza a enseñar sus cartas de cara a las próximas elecciones generales del domingo 23 de julio. Este lunes, en una entrevista en Onda Cero, el candidato del PSOE a la reelección ha dejado claro que no tiene intención alguna de respetar la lista más votada que según todos los sondeos -como el que publica hoy OKDIARIO- será la del PP que encabeza Alberto Núñez Feijóo. Sánchez ha manifestado que si los números dan intentará formar un nuevo gobierno de coalición con los partidos de izquierdas. «Esto va de Sánchez o Feijóo, Feijóo o Sánchez» ha dicho.
«Decir que el PSOE tiene que entrar en el debate de la lista más votada cuando el PP están haciendo lo que hacen en varias comunidades autónomas, pues mira… el PSOE tiene que ser respetado» ha manifestado el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha dicho que «me parece de un gran cinismo» que los populares «planteen el debate de la lista más votada cuando ellos lo están incumpliendo». Antes del 28 de mayo fue su partido el que decidió no recoger el guante lanzado por Feijóo al rechazar ese acuerdo que le ofrecía el líder de los populares y que hoy habría permitido a los socialistas conservar varias comunidades y grandes ayuntamientos.
El candidato socialista ha explicado que «yo salgo a ganar las elecciones, el PSOE sale a ganar» pero «es verdad que la realidad tan fragmentada de nuestro panorama político nos lleva a tener que conformar gobiernos de coalición». Unas coaliciones que, desde su punto de vista, se decidirán entre los cuatro grandes partidos: «o la suma es PP y Vox o PSOE y el sumatorio de izquierdas».
Para Sánchez «después del 28 de mayo queda claro que en la derecha ya dicen sin pudor que vamos a gobernar con coalición, PP y Vox». Algo que es falso. Pues el candidato del Partido Popular, ayer domingo, repitió una vez más que su propuesta política esta cada vez más cerca de poder gobernar en solitario. Aún así Sánchez ha insistido que «del equipo potencial de Feijóo sólo sabemos que el vicepresidente será Santiago Abascal».
Para el jefe del Ejecutivo «más peligroso que Vox es ver a un PP que asimila las tesis de vox, como con el discurso feminista o el cambio climático». Pedro Sánchez, que ha vuelto a pedir a Feijóo que celebren «varios cara a cara» antes de la cita con las urnas, ha asegurado que «el discurso del PP y Vox es el mismo, derogar».