ELECCIONES 23J

Sánchez tras aprobar y presumir del ‘sí es sí’: «Intenté persuadir a mi socio de Gobierno del error»

Ver vídeo
Joan Guirado

Pese haber defendido en múltiples ocasiones que la ley del sólo sí es sí  era una ley «vanguardista» y de «referencia a nivel internacional», hoy, Pedro Sánchez ha asegurado en una entrevista radiofónica que estuvo «intentando persuadir» a su «socio de Gobierno del error». El líder socialista ha tratado de concentrar así toda la culpa del error legislativo que provocó miles de rebajas de condenas y centenares de excarcelaciones a agresores sexuales en Unidas Podemos.

Sánchez ha sacado pecho de «la decisión política» de haber reformado la norma «al ver la imposibilidad de persuadir a la ministra de Igualdad». «Esa decisión la tomé yo como presidente del Gobierno» aunque no participó en la votación al haberse desplazado a Doñana para celebrar un acto político. «Lo que pasa en Doñana también es importante» ha explicado el secretario general del PSOE.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido «públicas y notorias discrepancias con la ministra de Igualdad» Irene Montero. Aunque no la ha cesado de sus funciones pese a eso ya que «la agenda feminista es mucho más». En una entrevista a Más de Uno de Onda Cero, ha justificado haberla mantenido en el gabinete ministerial para «favorecer la estabilidad institucional y política». Dicho en otras palabras, para mantenerse él en el cargo de presidente hasta el pasado 29 de mayo cuando decidió disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales.

Aún así, el jefe de la ministra ha criticado la gestión de Montero al frente del departamento que dirigía por utilizar «discursos de confrontación», afirmando que «en eso hemos retrocedido». Concretamente con el señalamiento generalizado por parte del equipo de la ministra a los hombres. «Hay una impresión de que hay hombres de entre 40 y 50 años que han visto como algunos discursos han sido, digamos, incómodos hacía ellos» ha trasladado.

«El movimiento feminista debe ser integrador» ha defendido Sánchez. Según él «la apelación a ese feminismo integrador» es la tarea que tiene pendiente la España progresista en los últimos años. «Tengo que amigos que se han sentido incomodos con algunos discursos más de confrontación» ha explicado Sánchez. Cabe recordar que tanto la ministra como la viceministra Ángela Rodríguez ‘Pam’ han señalado en muchas ocasiones a toda la población masculina a la hora de hablar de violadores y agresores sexuales. Rodríguez ‘Pam’ llegó a decir que «los hombres en nuestro país son bastante violadores».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias