Sánchez «conmovido» por la violencia racial en EEUU mientras España sufre la segunda ola de coronavirus

variante covid Pedro Sánchez
Rafael Gallego

A pesar de que España está sufriendo los estragos de la segunda ola del coronavirus con unas cifras más preocupantes cada día que pasa, Pedro Sánchez prefiere utilizar sus perfiles oficiales en las redes sociales para mostrarse «conmovido» por lo que ocurre al otro lado del Atlántico. En concreto, por la reacción de los jugadores de la NBA ante la violencia racial que ha vuelto a sacudir a Estados Unidos en las últimas fechas.

El presidente del Gobierno español rompía su silencio en la madrugada del miércoles en su cuenta personal de Twitter desde que publicase el martes los vídeos de su comparecencia pública en Moncloa para ofrecer un estado de alarma a la carta a las comunidades autónomas. Lo hizo para mostrarse «conmovido e impresionado por la reacción del deporte de alta competición contra la discriminación racial y los hechos sucedidos este domingo en Wisconsin», adjuntando la noticia del New York Times en la que se hablaba de la reprogramación de los partidos de la NBA que fueron suspendidos en la noche de miércoles tras la negativa de los jugadores de los Milwaukee Bucks a saltar a la cancha.

La liga norteamericana de baloncesto decidió suspender la jornada al completo recibiendo el apoyo de todas las franquicias sumándose así al boicot de los jugadores, que pretendían así llamar la atención sobre la violencia racial en Estados Unidos, que el pasado fin de semana vivía un nuevo capítulo cuando un ciudadano de color en el estado de Wisconsin recibía desarmado siete disparos por la espalda por parte de un agente de policía blanco.

Pedro Sánchez, reconocido aficionado al baloncesto, mostraba así su interés por la última hora de la NBA y su compromiso con la lucha contra la violencia racial en Estados Unidos. Pero llama la atención que este fuera el único mensaje vertido en su cuenta oficial en el día en el que España presentaba un terrible dato en el crecimiento de los contagios de coronavirus -hasta 3.594 nuevos positivos según los datos ofrecidos por Sanidad- y de fallecidos, 129 en la última semana según el mismo recuento oficial.

Lo último en España

Últimas noticias