El rey Felipe VI sigue «pendiente» de la situación política

El rey Felipe VI sigue «pendiente» de la situación política

Una vez terminadas las actividades previstas en la agenda oficial de la Familia Real en Palma de Mallorca, con una visita a la Casa Museo de Son Marroig, lo único que revelan fuentes de la Casa del Rey acerca del futuro inmediato es que la prioridad absoluta el Rey es “estar pendiente de los contactos con la Presidenta del Congreso por si en cualquier momento se producen novedades políticas”. Lo que no aclaran  los responsables del área de comunicación de la institución monárquica es si esa tarea de “estar pendiente” de don Felipe se va a llevar a cabo desde la residencia de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en Madrid o desde cualquier otro punto del planeta.

Lo cierto es que la preocupación del monarca por la situación de bloqueo político del país ha estado tan presente en el ánimo de Don Felipe que incluso se atrevió a expresar su deseo de que “sería mejor encontrar una solución antes de ir a elecciones” en una comparecencia ante los medios de carácter estrictamente familiar. Una afirmación, la del Jefe del Estado, inmediatamente bien acogida por las fuerzas políticas cuyos representantes manifestaron que el Rey había expresado en voz alta lo que piensan la mayoría de los españoles. Pero que a pesar de ello, no ha conseguido que los partidos con presencia en el Parlamento muevan un milímetro su posición actual que pudiera facilitar la investidura de un nuevo presidente de Gobierno.

En el aspecto mediático, hay que destacar cómo se ha prodigado este verano la presencia  de la Familia Real durante su estancia en Mallorca. Prácticamente todos los días los reporteros gráficos han obtenido imágenes de los Reyes Felipe y Letizia, de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía y de la madre del Rey, doña Sofía. A estas últimas se les ha visto juntas en mercadillos, en el cine, en el ballet y junto al Rey en uno de los restaurantes de pescado y marisco más populares de la zona del Portixol, próxima a Palma.

Incluso se ha producido la gran sorpresa de que la reina Letizia haya pasado del “¿pero tu crees que esto son vacaciones?”, como respuesta de hace años a una periodista que se interesó por como lo estaba pasando en Marivent , a hacer balance de sus quince años de veraneo en la isla con un sorprendente “cada año mejor”. Una frase que quiere dejar atrás la escasa afición de la reina Letizia por los veraneos mallorquines, su negativa a participar más activamente en las regatas y su preferencia por buscar destinos turísticos en el extranjero para no ser molestada por los paparazzi.

Por cierto, es interesante la encuesta realizada esta semana por Sigma Dos para la revista ‘¡HOLA!’ que publica que la persona más valorada de los cuatro miembros de la Familia Real es el Rey Felipe, con una puntuación del 6,91, seguido de la Infanta Sofía, con un 6,10, la Princesa Leonor, con un 6,08, y la reina Letizia, con un 5,70. No solo los cuatro aprueban sino que también lo hacen los anteriores Reyes: la reina Sofía, con un 7,13 que la coloca en cabeza de la institución, y el rey Juan Carlos, con un 5,34, que le deja a la cola de la actual Familia Real.

A la hora de valorar el estilo de Reinas y Princesas actuales de Europa, el primer puesto lo ocupa Máxima de los Países Bajos mientras que la Reina española figura en el tercer lugar de la lista. Como nota añadida, los encuestados valoran la formación, el estilo y el papel de madre de doña Letizia mientras que ponen a la cola su simpatía y su cercanía con la gente. Datos todos ellos a tener en cuenta, ya que marcan tendencias de la sociedad mientras persista la ausencia de sondeos del CIS sobre la valoración de la Familia Real, que no se realizan desde hace años.

Lo último en España

Últimas noticias