Rajoy: «La amnistía supondría reconocer que tenían razón quienes violaron la Constitución»
El ex presidente ha asegurado que la amnistía supone "un nuevo régimen, en el que impera la ley del más fuerte"
El PP llena el centro de Madrid contra la amnistía de Sánchez: «¡España no se vende!»
Feijóo se rebela contra la «cacidada» de la amnistía en su mayor baño de masas a horas de la investidura
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido uno de los dirigentes del PP que ha intervenido en el acto que se ha celebrado en Madrid contra la amnistía. Rajoy ha recordado ante 65.000 personas que «la amnistía supondría reconocer que tenían razón quienes violaron la Constitución» y ha denunciado que «supondría el paso a otro régimen distinto, donde imperaría la ley del más fuerte».
Rajoy, que ha intervenido después de José María Aznar, ha avisado de que la amnistía es «una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia» y supondría «el paso a otro régimen» en el que «imperaría la ley del más fuerte». Además, ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por «mercadear» con el Estado de Derecho «para ganar una investidura».
«Si la amnistía de 1977 supuso el fin de la dictadura, esta amnistía, que ahora se pretende, supondría el paso a otro régimen distinto, donde imperaría la ley del más fuerte, donde la igualdad de los españoles ante la ley habría desaparecido y donde la independencia de la justicia estaría abierta al albur de los intereses políticos de turno», ha advertido el ex presidente.
Rajoy ha garantizado que el PP se opondrá «con todos los medios legales» a su alcance a «quienes pretendan establecer un gobierno sobre las ruinas de la historia democrática y del Estado de Derecho» con una posible ley de amnistía.
«Es la primera vez en la historia que la investidura no depende ni de un mandato electoral, ni de un programa de gobierno, sino del chantaje de un prófugo de la justicia», ha apostillado al respecto, para calificar la amnistía como un «fraude» de Sánchez, que había dicho a los españoles que esta «no cabía en la Constitución» y «que no la aprobaría», pero ahora no lo dice.
«¿Y por qué no lo dicen ahora? La única diferencia entre el no rotundo de entonces y los silencios o palabras huecas de ahora son los votos de Puigdemont que Sánchez necesita para ser investido», ha señalado, para subrayar también que la amnistía no figuraba en el programa electoral del PSOE.
«De golpistas a honrados»
Asimismo, Rajoy ha tildado la amnistía de «moralmente inaceptable» porque «supondría reconocer que tenían razón quienes violaron la Constitución y las leyes». «Vendría a convertir a los golpistas en honrados ciudadanos cumplidores de la ley», ha alertado, para advertir de que también supondría decir a los españoles que se movilizaron «contra el golpe», que la Constitución «no merecería esa defensa».
«Sería reconocer ante Europa y al mundo entero que nuestro Estado de Derecho depende de las necesidades del Gobierno de turno y que conspirar y malversar es algo legítimo», ha criticado, para sentenciar que la amnistía es «una enmienda a la totalidad de la Constitución y la democracia».
Y todo, ha asegurado Rajoy, por «el interés en particular» de Sánchez, quien «persigue un único objetivo sin importarle nada ni nadie», ha afeado.
El expresidente del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que se percaten de que el PSOE «maquilla» la amnistía con «palabras falsas», como igualdad o convivencia, y ha llamado a «desmontar tanta mentira