Crisis de Cercanías

Puente ataca con tono machista a Ayuso por denunciar los 3 descarrilamientos de Cercanías: «Céntrate»

El ministro responde a la presidenta de Madrid por acusar a Sánchez de "despreocupación" en el Cercanías

Puente rehusa bloquear a Ayuso tras silenciar a Almeida y otros cargos del PP y dice: "Me gusta la fruta"

Óscar Puente Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pasado al ataque este domingo en redes sociales contra Isabel Díaz Ayuso cinco días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid denunciara otro descarrilamiento -fue el segundo en 15 días- en la red de Cercanías de Madrid y responsabilizara de ello al Ejecutivo de Pedro Sánchez, fundamentalmente por su desatención y falta de inversión.

Al día siguiente de bloquear en redes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su delegado de Movilidad, Borja Carabante, y otros ediles del PP del Ayuntamiento de Madrid por sus críticas, Puente ha rehusado hacerlo con Isabel Díaz Ayuso y ha querido ponerla en la diana con un señalamiento en toda regla tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreocupación por el Cercanías».

Así, el ministro que encarna el rol de dóberman de Sánchez, como ya se vio en el debate de investidura al que se sometió el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado ahora al ataque contra Ayuso horas después de restablecerse la circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos.

«Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», ha contestado Puente este domingo en redes.

Tuit del ministro Óscar Puente contra la presidente de Madrid.
Tuit del ministro Óscar Puente contra la presidente de Madrid.

La red ferroviaria en Madrid ha sufrido tres percances en los últimos 15 días. En concreto, el último tuvo lugar el pasado viernes de madrugada cuando Cercanías cortaba el túnel de Recoletos después de un nuevo descarrilamiento de un tren a su entrada en Atocha, el tercero en menos de 15 días. Por la tarde del mismo día se volvió a suspender el servicio, esta vez para hacer pruebas previstas sobre el comportamiento de los trenes en esta vía. Dicho servicio ha sido restablecido en la mañana de este domingo.

Esta actitud de Óscar Puente ha llamado la atención a los usuarios de redes sociales, que le han apuntado el hecho de que no siga con Ayuso los mismos pasos que con Almeida, a quien ha bloqueado en redes sociales. Ante ello, el ministro de Transportes ha contestado a los usuarios que «me gusta la fruta», la forma que empleó Ayuso para reconocer que había pronunciado entre dientes «hijo de puta» tras acusarla Pedro Sánchez de corrupción desde la tribuna del Congreso y sin tener ella oportunidad de defenderse.

Óscar Puente contesta a los usuarios de X, antes Twitter.
Óscar Puente contesta a los usuarios de X, antes Twitter.

Más de 700 incidencias este año

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y segundo teniente de alcalde, Borja Carabante, ha denunciado este domingo que van «más de 700 incidencias en Cercanías de Madrid en lo que va de año», con tres descarrilamientos incluidos. «Aconsejo a Óscar Puente que dedique menos tiempo a bloquear a políticos de otras administraciones en la red social y que vuelque su esfuerzo en gestionar la red de Cercanías de Madrid», ha remarcado Carabante. En declaraciones a TVE, el delegado de Movilidad ha criticado que bloquear en redes sociales sea la «lealtad institucional» que practica el Gobierno de Sánchez y su ministro de Transportes.

Lo último en España

Últimas noticias