El sectarismo de Óscar Puente: también bloquea a Almeida en redes en plena crisis de Cercanías
"No hay bloqueo que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez", responde el alcalde
El ministro silencia a cuatro ediles y el Ayuntamiento de Madrid le pide que "tome las riendas" del problema ferroviario
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha bloqueado también redes sociales al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en plena crisis por la red de Cercanías y después de haber silenciado de igual modo a su delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por las críticas a la gestión del Gobierno central.
«No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez», ha escrito el primer edil del Consistorio de Madrid en redes sociales. Previamente, Almeida había salido así en defensa de su concejal de Movilidad en el mismo formato: «Óscar Puente descarrila como los Cercanías, pero que esto pase ni le va ni le viene como buen sanchista que es», apuntó el alcalde.
No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez. pic.twitter.com/mZlpuoAYiq
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) December 9, 2023
Además de hacerlo con Almeida y Carabante, Óscar Puente también ha bloqueado a otros dos ediles del Ayuntamiento de Madrid que le han reprochado su actitud: la delegada de Cultura, Turismo y Deportes y diputada en el Congreso, Marta Rivera de la Cruz, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández Sánchez. Y ha hecho lo mismo con el secretario general del PP de Madrid y senador, Alfonso Serrano, y la cuenta oficial del PP en la Comunidad de Madrid.
Precisamente, Rivera de la Cruz exigió este sábado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Pedro Sánchez que «tome las riendas» de los problemas en la red de Cercanías de la región para evitar que se «tenga que lamentar algo grave».
Así lo ha expresado la delegada de Cultura, Turismo y Deportes en una visita al belén napolitano que acoge la capilla del Museo de Historia de Madrid, según recoge Ep. Este viernes Cercanías cortó el túnel de Recoletos después de un nuevo descarrilamiento de un tren a su entrada en Atocha, el tercero en menos de 15 días. Por la tarde del mismo día se volvió a suspender el servicio, esta vez para hacer pruebas previstas sobre el comportamiento de los trenes en esta vía.
«Se está produciendo cada vez con más frecuencia, cada vez se separa menos tiempo un incidente de otro. Hasta ahora, afortunadamente, no ha pasado nada verdaderamente grave, más que las grandes incomodidades de los ciudadanos, que ya es bastante», señaló Rivera de la Cruz.
Asimismo, la delegada insistió en la necesidad de que Ejecutivo central «apueste» por Cercanías Madrid, acometiendo una inversión «necesaria» puesto que «no es un capricho que se pida porque sí», afirmó.
Está afectando al turismo
Preguntada por si la incidencia de esta situación en el turismo, declaró que lógicamente sí es perjudicial porque si un tren se retrasa y afecta otras líneas, quizá las personas que pensaban venir «no vienen o no inician un viaje».
Para la delegada lo «más preocupante» es la seguridad de los madrileños, ciudadanas que pueden estar llegando «tarde a un examen o a una reunión». «Es el momento de asumir responsabilidades», recalcó.
Sobre el bloqueo de Puente a cargos institucionales, como a ella misma, Rivera de la Cruz ha afirmado que esto es una muestra de la falta de «respeto institucional» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad de Madrid. Por su parte, Carabante reaccionó al gesto de Puente asegurando que a pesar de ello desde el Consistorio seguirán «denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías».