El PSOE, con más de 35.000 muertos y tras alentar el 8-M, culpa de la «crisis del Covid» ¡¡a Madrid!!

Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo

El PSOE, con más de 35.000 muertos y tras alentar el 8-M, culpa de la «crisis del Covid» ¡¡a Madrid!!

Con más de 35.000 fallecidos por coronavirus en España, un absoluto caos en las cifras oficiales de casos y víctimas y una responsabilidad directa por la tardanza en tomar medidas para frenar la pandemia hasta que pasara el célebre 8-M, a lo que se dedica el PSOE es a atacar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Partido Socialista ha difundido un mensaje en sus redes sociales en el que esgrumen lo siguiente: «El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid», acompañado del slogan «Protegemos Madrid», asumiendo que son ellos los que están por la labor de proteger a la Comunidad frente al Gobierno autonómico, del Partido Popular.

Se trata del mismo PSOE que en numerosas ocasiones ha exigido acallar con la crítica a su gestión de la crisis sanitaria pero que, a las primeras de cambio, no ha dudado en pasar al ataque contra los rivales políticos. Hace escasas fechas el propio Pedro Sánchez hacía un juego de palabras pidiendo una «desescalada de la tensión política» esgrimiendo que «la unidad de los españoles es el ejemplo».

Pues en cuanto ha llegado el día de comunicar qué zonas de España pueden pasar a la fase 1 -la segunda del total de cuatro- de la llamada desescalada, el PSOE, principal partido del Gobierno central, ha cargado contra la Comunidad de Madrid. Junto a la imagen de propaganda, aseguran que «la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad».

Esta ha sido, de este modo, la respuesta del PSOE a la petición de la Comunidad de Madrid de avanzar de fase ante la nueva semana en la desescalada, petición que fue desestimada por los expertos del Gobierno. El mismo partido que apoyó y publicitó profusamente, por ejemplo, la participación en el 8-M en plena pandemia, en lo que luego terminó siendo convertido en un ‘infectódromo’.

Lo último en España

Últimas noticias