Elecciones generales 2019

El presidente de Melilla, de C’s, descarta ‘sumar’ con el PP mientras Imbroda no se retire

El presidente de Melilla, de C’s, descarta ‘sumar’ con el PP mientras Imbroda no se retire
Eduardo de Castro, presidente de Melilla. (Ep)

El enfrentamiento personal entre el actual presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, y el líder del PP en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, impide conformar un «Melilla Suma» en las elecciones mientras siga al frente de los ‘populares’.

De Castro ha sido muy claro en su rechazo a cualquier acuerdo con su ‘enemigo’ político declarado desde que se aupase a la presidencia de Melilla tras las elecciones autonómicas, algo que Imbroda le ha reprochado duramente.

Juan José Imbroda, presidente de Melilla desde el año 2000, esperaba repetir en el cargo, pero De Castro, el único diputado que obtuvo C’s, en lugar de apoyarle, selló un acuerdo con el PSOE y con Coalición por Melilla (CPM), para hacerse con el cargo.

El PP fue la lista más votada, con 10 escaños, mientras que CPM obtuvo 8,  PSOE 4 y Vox 2. El voto de De Castro era, pues, decisivo si votaba junto a los ‘populares’ y el partido de Santiago Abascal, pero exigió la renuncia de Imbroda a su acta de diputado y que Vox no se integrase en el Gobierno.

En el último momento y por sorpresa, el diputado naranja presentó su candidatura a presidir la ciudad y cambió el sentido de su voto. Su elección se produjo en un ambiente de enorme tensión y entre gritos de «traidor».

«Las personas cuentan»

El de C’s ha sido muy claro hoy sobre lo que opina del ‘popular’ al afirmar que, en cambio, no tendría ningún inconveniente en formar coalición con Juan Vivas, el presidente de Ceuta, «porque es un caballero».

«Las personas también cuentan», ha dicho De Castro, pese a que ha asegurado que «el interés de la ciudad está por encima de las personas y los colores políticos» y que la última palabra la tendrá la dirección de Madrid.

Sin embargo, ha puntualizado que también es importante saber qué «personas dirigen» los partidos con los que uno pretende coaligarse y ha distinguido entre el PP de Melilla y el resto del PP, tanto a nivel regional como nacional, «con el que no tiene nada que ver».

Así, De castro quiere que Imbroda se retire «a descansar» y dé paso a un nuevo líder con el que pueda entenderse.

 

Lo último en España

Últimas noticias