El PP llevará ante el Constitucional la investidura del presidente de Melilla

Imbroda - Melilla
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda (c), junto al vicesecretario para Asuntos Territoriales, Javier Arenas (i) entre otros asistentes, tras haber sido reelegido para un nuevo mandato al frente del partido, en el XII Congreso de los populares melillenses.(Foto: EFE)

El PP ha llevado ante el Tribunal Constitucional la investidura del presidente de Melilla, Eduardo de Castro. Los populares no están de acuerdo con el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la proclamación del dirigente de Ciudadanos (C’s). Así lo ha anunciado el presidente regional del PP y ex presidente del Gobierno de la región, Juan José Imbroda. 

El popular ha señalado que su partido tiene redactado el recurso de amparo al Constitucional, en el que considera que tienen «muchas posibilidades de que esto dé un vuelco» y «se produzca algo más justo desde el punto de vista humano y político».

Imbroda ha señalado que con este recurso «se entra mucho más en el fondo» de la cuestión en vez de limitarse, como ha sucedido en la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, al plazo de tiempo en que debía ser presentado el recurso electoral, cuestión por la que dicho tribunal lo ha inadmitido.

El PP sostiene que el plazo de tres días naturales para presentar el recurso no debe empezar a contar desde la votación, que tuvo lugar en la sesión constitutiva de la Asamblea el pasado 15 de junio, sino desde la publicación oficial en el BOE y el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de la sanción real con el cese del presidente saliente y el nombramiento del entrante, ya que Melilla es una Ciudad Autónoma y la LOREG «habla de alcaldes».

El PP cree que el Constitucional «entrará mucho más en el fondo» y por eso tiene más esperanza de que «se produzca algo más justo desde el punto de vista humano político», de ahí que esté enriqueciendo su recurso con argumentos de fondo sobre la necesidad y «lo importante y fundamental» de que se midan los días desde que el BOE publica el nombramiento.

Imbroda ha negado que la sentencia del TSJA, en la que inadmite el recurso electoral del PP, legitime el nombramiento de De Castro como presidente de Melilla, como defienden desde las filas de C’s, «un partido muerto» en la ciudad, ha dicho, cuyo líder «es un trilero que sigue escapándose de milagro porque en vez de presentar el recurso en tres días ha sido en cinco».

Lo último en España

Últimas noticias