El PP visita la okupación del Paseo del Prado y exigirán a Carmena el desalojo inmediato

pp-almeida-la-ingobernable-655x368
pp-almeida-la-ingobernable-655x368

El grupo municipal popular de la capital, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este jueves el nuevo espacio okupa autodenominado ‘La Ingobernable’ en el Paseo del Prado. Han anunciado que han registrado una iniciativa en el Pleno del distrito Centro para exigir el desalojo.

«Carmena tolera y consiente que se okupen edificios municipales», ha reprochado Almeida y junto al portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna que ha mostrado la moción que llevarán al Pleno del distrito para aprobar la intervención de la Policía.

«Son unos caras que deberían estudiar y trabajar en lugar de gritar», ha indicado el ‘popular’, como informa EP. «Esta no es la juventud de este país, que es la que se levanta todos los días a ganar su sueldo, la que se levanta para pagar sus impuestos, y no gente que ocupa por la cara, sin derecho alguno, edificios de titularidad municipal», ha expresado el portavoz popular. Ante esto, los okupas han cargado contra el paro juvenil y la educación privada en Twitter.

«Es impresentable y no tiene ningún sentido que el equipo de Gobierno de Carmena no haga nada con los okupas, lo que tiene que hacer Carmena es dar un puñetazo en la mesa e imponer su autoridad, si es que la tiene», ha expresado Henríquez de Luna. «Vamos a llevar una iniciativa al Pleno de Centro para que se proceda a desokupar este edificio municipal», ha avanzado.

Por su parte, los okupas han gritado cánticos contra el PP como «No es un partido, es una mafia», «Espe, Espe, especulación» o «Desaloja a la Mafia». También, han tirado sobres a los concejales. Han aprovechado el tirón mediático para trasladar a través de los medios «una carta abierta a los madrileños».

Los okupas han recibido al PP con sobres. (Foto: TW)

En dicho comunicado, los okupas condicionan la apertura del diálogo con el Ayuntamiento de Madrid a la rescisión del contrato de cesión del edificio con la fundación Ambasz, a la que Ana Botella cedió durante 75 el solar para la construcción de un gran museo de arquitectura.

«Exigimos la rescisión del contrato, y esa sería la condición para establecer un diálogo, que no una negociación, con el Ayuntamiento, que tiene perfectas competencias para rescindir la concesión de este regalo de Ana Botella a la fundación Ambasz», ha explicado Álvaro, un portavoz okupa, a la prensa.

Los ediles de Carmena

Además, los jóvenes han explicado que están estudiando «emprender acciones legales» para denunciar «este tipo de corrupción». En conversación con los periodistas explican que aunque varios concejales participaron en la manifestación previa a la okupación no están realizando una labor de interlocución oficial con el Consistorio.

«Una cosa fue la manifestación ‘Madrid No Se Vende’ y otra liberar este espacio, mezclarlo es el juego del PP en el que no vamos a entrar; con el comunicado esperamos que el Ayuntamiento y Manuela se comunique con nosotros oficialmente, al margen de las conversaciones informales que mantenemos con concejales de Ahora Madrid», explica un portavoz.

Indican que el edificio está adscrito a la dirección general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del área de Cultura, por lo que lo que quien tienen que decidir es la propia Carmena. No obstante, señalan que también tiene competencias la dirección general de Patrimonio de Economía y Hacienda que gestiona el concejal ‘pro okupación’ Carlos Sánchez Mato.

«Parece que los concejales mandan poco o nada y es Manuela quien decide las cosas importantes, por lo que esperamos que mueva ficha porque el balón está en su tejado», consideran desde el colectivo.

Lo último en España

Últimas noticias