Cabreo en Ahora Madrid porque se gastan en fiestas de barrio el dinero destinado a actividad política

Cabreo en Ahora Madrid porque se gastan en fiestas de barrio el dinero destinado a actividad política
Casetas de Ahora Madrid en fiestas de diferentes distritos de la ciudad. (Fotos: TW)

El partido político que gobierna la capital española, Ahora Madrid, gasta el dinero destinado a acciones políticas (mítines, panfletos, carteles, etc.) a las fiestas de los distritos de la ciudad.

Se trata de una crítica que está circulando en algunos sectores de esta formación política instrumental que alzó a Manuela Carmena al despacho de Alcalde en el Palacio de Cibeles. El partido lo conforma una amalgama de entidades que van desde Podemos hasta el partido ecologista Equo pasando por la nueva Izquierda Unida Madrid o Madrid 129.

Según ha podido saber OKDIARIO, el partido tiene las cuentas saneadas ya que tienen gran parte de sus ahorros inmovilizados. La cuenta corriente principal de Ahora Madrid, tal como confirman fuentes conocedoras del tema, va creciendo pero no se elabora ningún presupuesto para estos excedentes.

El malestar va en aumento

En principio, el 50% de lo que se recauda, fundamentalmente a través de las donaciones de sus cargos públicos se tiene que destinar a los distritos. Sin embargo, se está superando ese porcentaje y el malestar va en aumento porque fundamentalmente ese dinero sirve para proveer las barras de bar que se instalan.

La mayor parte de los 21 distritos de la ciudad organizan fiestas en las que se montan carpas de asociaciones de vecinos, culturales, así como, partidos políticos.

«En la caseta de Ahora Madrid Arganzuela, además de buena música, paella, bocadillos y tapas vamos a tener comida vegana», promocionan en sus redes sociales. «Se organizará un encuentro con los trabajadores de diferentes empresas afectados por luchas laborales o EREs como los trabajadores de Madrid Rio en Lucha, de Coca Cola o Vodafone», añaden.

Tal como ya adelantó OKDIARIO, Ahora Madrid actualizó en febrero las cifras de las donaciones que realizaron sus concejales. Los ediles de Carmena aportaron al partido un 20% menos con respecto al año 2015.

Caída de las donaciones de los ediles

En los últimos 6 meses de 2015, los 20 ediles de Ahora Madrid ingresaron 818.405 euros de los que donaron 236.817, es decir, destinaron a fines sociales un 28,94%. 

En los 12 meses de 2016, ingresaron 1.636.810 euros de los que donaron  377.127,31, es decir, el 23,04% de lo que se les pagó. De un año a otro han bajado el nivel de donaciones casi seis puntos porcentuales.

Dicho de otra manera, los concejales de Manuela Carmena en 2015 donaron 39.469,64 euros de media al mes, mientras que en 2016 donaron 31.427,28 euros de media mensualmente. Esto supone una caída de un 20,37% de un ejercicio a otro.

Lo último en España

Últimas noticias